N° de Edición 7075
La Matanza

Ramos Mejía: El Colegio Santo Domingo Celebró Su Centenario

CAB2 SANTO DOMIMGO (1)

El emblemático Colegio Santo Domingo de la localidad de Ramos Mejía cumple 100 años de su creación y los festejó con un emotivo acto, del cual participó la diputada nacional Verónica Magario, en representación del intendente municipal, Fernando Espinoza.

 

Gran Asistencia

 

El evento tuvo por la mañana y el patio de la institución estaba colmado de alumnos, padres y directivos, además de funcionarios y legisladores, como el diputado nacional Luis Cigogna; los concejales Miguel Bampini y Ricardo Rolleri; la secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese; y el director de la Región Noroeste, Horacio Acuña.

La directora general del Colegio, la madre María del Carmen Bruzzonne, dirigió unas sentidas palabras, recordando a todas las generaciones que pasaron por esas aulas y a la labor humanitaria que se realiza.

También estuvo presente la Banda de Música Municipal a cargo de su director,  Dante D´Iorio, que musicalizaron todo el evento y se llevó todos los aplausos.

CAB2 SANTO DOMIMGO (2)

Su Historia

 

El Colegio Santo Domingo se fundó en 1915, perteneciendo a la orden de las Hermanas Dominicas de la Anunciata.

Fue así que el 10 de marzo se abrieron las aulas para atender los primeros grados con el nombre -por aquel entonces- de Colegio Nicolás Avellaneda.

Desde su fundación, el proyecto educativo del Santo Domingo partió de una concepción cristiana buscando la formación integral del alumno en un ambiente familiar, una educación personalizada rica en valores y una metodología motivadora para el aprendizaje.

“Id y enseñad” dice el Señor, con este mandato que encierra la esencia de la predicación apostólica, las sucesivas comunidades de Hermanas formaron en la fe, impartieron educación de excelencia a miles de alumnos y llegaron con promoción humana a sus familias.

CAB2 SANTO DOMIMGO (4)

En el devenir de estas diez décadas, el Colegio creció en todos sus niveles: inicial, primario, secundario y superior de formación docente, como así también en el número de su personal, alumnado e instalaciones… y en los noventa, se abrió el ingreso de alumnos varones, dando un renovado carácter mixto a su perfil estudiantil.

Por su calidad educativa, el Santo Domingo adquirió con los años una importante reputación. Una de las principales características del Colegio es la de adaptarse a los cambios de época, sin perder la esencia de la educación religiosa. Y por eso, en la actualidad, sus alumnos tienen la oportunidad de contar con una formación acorde a los nuevos desafíos que propone la pedagogía moderna.

CAB2 SANTO DOMIMGO (3)

Serie De Festejos

 

Con el lema: “100 años de vida y misión compartida” y una identidad visual conmemorativa que incluye una estilización de la distintiva torre de su campanario, el Santo Domingo ya comenzó a comunicar gráficamente la relevancia del acontecimiento.

El de la víspera fue el primero de una serie de festejos que se realizarán a lo largo de todo 2015, ya que el Colegio celebrará su Centenario con distintas actividades abiertas a toda la comunidad que se irán anunciando oportunamente. Dentro de las acciones previstas, se está editando un gran libro conmemorativo que resume la historia de estos primeros cien años al servicio de la educación.

En este ciclo de festejos quedará expresada toda la alegría y el orgullo por una institución emblemática de la zona oeste.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. QUE LINDO HUBIERA SIDO SI HUBIERAN HECHO PARTICIPES A EX ALUMNOS TAMBIEN YO DEJE 14 AÑOS DE MI ESCOLARIDAD AHI…HERMOSO COLEGIO!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: