N° de Edición 6850
La Matanza

Ramos Mejía: Detienen a un hombre acusado de abuso a un menor

abuso menor

Todo habría transcurrido en el Colegio Don Bosco de esta localidad. Desde allí informaron que el sujeto que trabajaba en esta institución fue detenido, mientras se averigua este hecho donde la victima seria un menor de 5 años.

Luego de la denuncia realizada por los progenitores de un menor de 5 años, que acudía a esta institución, el último lunes se detuvo a un trabajador del establecimiento educativo acusado de abusar sexualmente del niño.

En esta perspectiva, los directivos de este lugar, emitieron un comunicado donde destacan “ante la gravedad de los hechos denunciados que han conmovido a toda la comunidad educativa, la Institución Salesiana, y en particular la Casa Salesiana Don Bosco de Ramos Mejía, se ha puesto inmediatamente a plena disposición de los organismos públicos intervinientes a los fines de permitir el esclarecimiento de los mismos con la mayor celeridad posible”.

“Les queremos comunicar que es un momento difícil para nuestra comunidad. El día jueves 3 de septiembre, un empleado de mantenimiento del Campo de Deportes fue puesto a disposición de la Justicia competente en la materia, por la presunta vulneración de derechos a un menor de nuestra Casa. Durante el jueves y el viernes pudimos conversar con la familia afectada, quien nos confirmó que había realizado la denuncia” agregaron

En manos de la justicia

No obstante, remarcaron que “la Institución, se encuentra a disposición de la fiscalía interviniente y se ha dado parte a las autoridades provinciales de educación, como indican las normas administrativas aplicables. La familia del menor nos ha requerido estricta reserva de su identidad”.

“El lunes 7 septiembre, mientras redactábamos el comunicado para convocarlos a una reunión de padres, el hecho llegó a los medios y desde ese momento priorizamos la atención de los papas que naturalmente están preocupados por lo que había trascendido, y se acercaron de manera espontánea a la escuela. Les recordamos que la persona sospechada, se encuentra demorada y a disposición de la justicia” añadieron

A su vez, informaron que “esta semana convocaremos a reuniones de padres, para mantener un diálogo continuo y transparente sobre las medidas preventivas que ya estamos implementando. Con el fin de contener y acompañar en este proceso a los alumnos, sus familias y al propio equipo docente, se ha dispuesto reforzar el trabajo de los equipos de orientación educativa con la asistencia de profesionales y especialistas que puedan asesorar respecto a los pasos a seguir”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close