Número de edición 8328
La Matanza

Ramos Mejía: Debate por la Defensoría del Pueblo de La Matanza.

El Arquitecto Arturo Ter Akopian, Presidente de Casa de Auxilio y candidato a Defensor del Pueblo con el apoyo del Frente Amplio Progresista, integrado por 5 fuerzas políticas, Unidad Popular (UP), Corriente Clasista y Combativa (CCC), Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Libres del Sur y Partido Socialista (PS), liderado por el Dr. Hermes Binner. La designación será presentada ante el Honorable Consejo Deliberante, por los Concejales integrantes de esa fuerza, Sandra Oviedo (Libres del Sur) y Gustavo Ferragut (GEN), invita a las instituciones intermedias, vecinos y a todo el arco político, a un debate que impulse mejores y más ricas formas de participación y funcionamiento de la Defensoría del Pueblo de La Matanza.

“El actual sistema exige que quienes sean presentados, tengan representación política en el HCD, dejando fuera de esa posibilidad a infinidad de pre-candidatos con posibilidades de cumplir con seriedad y responsabilidad con el rol requerido para la Defensoría. También cae en el absurdo, de que, quienes conforman al oficialismo en el HCD, más allá de las circunstanciales representaciones políticas, es quien determina con su voto, quién será el defensor del Pueblo.

De esta manera, quien debiera ser controlado frente a posibles abusos de poder por parte del HCD, es quien luego elige o destituye a quien lo controla” sostiene Arturo Ter Akopian y agrega que “Además de la crítica, es nuestra intención discutir y proponer un nuevo sistema que, más allá de las circunstanciales mayorías o minorías en el poder legislativo local, genere una activa participación de las entidades intermedias y profesionales, a la hora de analizar los problemas del pueblo de La Matanza, desde la Defensoría propiamente dicha”.

La convocatoria es el día 2 de noviembre del corriente a las 16 hs. En el salón de actos de Casa de Auxilio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo