N° de Edición 6960
La Matanza

Ramos Mejia: Consejo Consultivo fortalece instituciones barriales

La Región Descentralizada I Noroeste informa que, “en el marco del Presupuesto Participativo, el Consejo Consultivo Local y Joven continúan trabajando junto a las instituciones barriales para satisfacer las necesidades y prioridades de los vecinos.
En este sentido, se están concretando varios proyectos consensuados en 2012 en cada una de las zonas que componen el CCL y en el CCJ, todos ellos vinculados al fortalecimiento de instituciones barriales, salud, educación y empleo, cultura, obra pública y deportes.

En la zona Ramos Mejía Centro continúa por segundo año consecutivo el servicio que brinda el Programa de asistencia y tratamiento psicoterapéutico a niños/as y adolescentes víctimas y testigos de violencia familiar (Pr.A.Ni.Vi.) que funciona todos los jueves de 10.00 a 17.00 hs. en el primer piso de esta R1NO y que a partir de este año también funciona en la zona Lomas del Mirador (ver más adelante).
Además, se recibieron los insumos para el proyecto Fotografía en la Región: computadora de escritorio completa, impresora multifunción, dvds, cds y resmas.

Los vecinos de la zona Don Bosco cuentan con los elementos para comenzar a desarrollar la iniciativa Ajedrez para todos con veinte juegos, diez mesas y cuatro tablones con ocho caballetes en las sedes de la Sociedad de Fomento Amigos de Ing. Brian y en la Biblioteca Tinkunaku para la enseñanza, práctica y competencia de este deporte.

Asimismo, las instituciones de esta zona se beneficiaron con la entrega de 800 sillas plásticas, un freezer para la Soc. de Fomento Villa Don Bosco y una pantalla de proyección para la Biblioteca Tinkunaku.

Para la zona Lomas del Millón se recibieron tres termotanques para la refacción de los sanitarios del campo de deportes Flecha; dos cocinas industriales y horno pizzero para el Jardín Municipal Nº 2 “Pasito a paso” y el Centro de Jubilados por Siempre Jóvenes; y 250 sillones plásticos para la Asociación Italiana San Benedetto Abate.

En la plaza Presidente Perón, correspondiente a la zona Lomas del Mirador, se instaló el alambrado perimetral en la cancha de fútbol. A partir de este año se replica la asistencia que Pr.A.Ni.Vi. brinda en Ramos Mejía para la atención psicoterapéutica de los niños y adolescentes víctimas y testigos de violencia familiar, en este caso en la Escuela Nº 45 (Indart 998) los días lunes de 9.00 a 17.00 hs.
En esta zona también se entregó un equipo de sonido para la Escuela Nº 26 y un escenario móvil que compartirán la Escuela Media Nº 13 con el Jardín de Infantes Nº 4.

Por su parte, el Consejo Consultivo Joven continúa con las presentaciones de su ciclo mensual La Comunidad Cultural en las plazas de la Región Noroeste, acercando a los jóvenes un espacio de música, pintura, arte callejero, danzas, teatro y hasta solidaridad ya que se realizó una jornada especial a beneficio de los damnificados por las inundaciones en La Matanza durante el temporal de último mes de abril. Esta iniciativa se está fortaleciendo gracias a la entrega de materiales eléctricos y 10 atriles de madera.

Además, para comenzar a concretar el resto de los proyectos que los jóvenes votaron el año pasado ya se recibieron elementos para la Campaña Audiovisual de Concientización sobre Violencia y Adicciones (1 notebook, 1 cámara fotográfica digital full HD, 1 pantalla para proyector, pelotas de voley y fútbol, conos, aros plásticos y redes de voley y fútbol) y para el proyecto Boxeo, pelearle a la vida (puching, soporte, mancuernas, guantes, cabezales, guantines, sogas, protectores, colchonetas, etc)”.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close