Se presentaron Ensamble Coral Alberto Ginastera junto al Coro Juvenil de San Justo y la Camerata Cattaruzzi
La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza anuncio e invitó al concierto sinfónico coral que ofrecerá el Ensamble Coral Alberto Ginastera junto al Coro Juvenil de San Justo y la Camerata Cattaruzzi en Ramos Mejía.
El concierto abrió con la presentación del Ensamble Coral Alberto Ginastera dirigido por la Profesora Erika Mech, que deleitará al público con el Gloria de Vivaldi e Indianas del célebre compositor santafecino Carlos Guastavino. Esta agrupación fue formada de manera estable en el año 2005 siendo una herramienta para los alumnos de la cátedra de Dirección Coral y el espacio para la práctica de alumnos de Canto e Instrumento del Conservatorio Alberto Ginastera. Actualmente está integrado por alumnos de 18 años en adelante y está abierto a toda la comunidad. Ha realizado conciertos en la Legislatura Porteña, en el Salón Dorado de la Prensa, en el Centro Cultural Borges y en salas de la provincia de Buenos Aires.
A continuación, el Coro Juvenil de San Justo interpretó la Missa de F. J. Haydn y el ciclo Mujeres Argentinas del compositor argentino Ariel Ramírez con letra de Félix Luna. El mismo es dirigido por la Profesora Silvia Francese de forma ininterrumpida desde 1981. A lo largo de sus 31 años de actividad, el coro se ha presentado en las salas más importantes de Buenos Aires, ha recorrido de norte a sur toda la República Argentina, ha realizado giras por Uruguay, Brasil, Estado Unidos y Europa y se ha presentado en certámenes internacionales (Grecia año 2000, Italia año 2004, Austria año 2007 y Alemania año 2011). De todos ellos ha traído medallas de oro e incluso un Grand Prix.
Las dos prestigiosas agrupaciones estuvieron acompañadas por la reconocida Camerata Cattaruzzi, formada en 1988 en el Conservatorio Provincial de Música de Morón, originada inicialmente como una orquesta escuela. Desde su fundación realiza una encomiable actividad pedagógica y de difusión cultural habiéndose presentado en importantes salas de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.
El concierto se llevó a cabo con marcada repercusión el sábado 15 de septiembre a las 20 hs. en la Iglesia Santísimo Redentor sita en la calle Avellaneda 850 de la localidad de Ramos Mejía. Con entrada libre y gratuita.