N° de Edición 7069
La Matanza

Ramos Mejía: Comenzaron Los Cursos De Formación Profesional

CAB4 CURSOS

La Región Descentralizada Noroeste, ubicada en Av. Rivadavia 13.518 de la localidad de Ramos Mejía, en conjunto con la subsede del Centro de Formación Profesional Nº 415, ha comenzado a dictar los cursos de formación profesional correspondiente al período 2015. Al finalizar el año, los egresados contarán con un título oficial avalado por las autoridades municipales.

Por: Verónica Bustos

veronicaelizabethbustos@hotmail.com

 

Los distintos cursos, entre los que se encuentran Capacitación en Ventas, Ceremonial y Protocolo, Organización de Eventos, Jardinería, Introducción a la Cosmetología y Capacitación en Oratoria; se dictan también en la subsede ubicada en Av. Arturo Illia 2340, en San Justo, y constituyen en sí mismos, una  herramienta valiosísima a la hora de buscar trabajo.

La tercera edad dice presente

Muchas son las personas prejubiladas y jubiladas que aún son activas y que tienen ganas de hacer cosas que por distintas circunstancias, en la juventud no pudieron desarrollar. Este es el caso de Luisa, una jubilada de 70 años, vecina de Lomas del Mirador, que encontró en estos cursos una forma diferente de disfrutar de sus días. “A mí siempre me gustaron las plantas y por eso elegí el curso de jardinería, uno puede aplicar lo que aprende en el jardín de su casa o en la de algún vecino o familiar”; reflexiona.

Cursos gratuitos y para todos

Los cursos son gratuitos y la flexibilidad de los horarios (3 horas semanales) hacen tentadora la opción que brinda la Región Descentralizada. “Somos 37 en la clase, hay chicas jóvenes y señoras grandes como yo y también hay hombres”, nos contó. entusiasmada. “Hay una chica que no tendrá más de 42 años, casada con tres hijos ¡y este es el tercer curso que toma, es herrera, decoradora de tortas y ahora jardinera! Está todo  muy bien, porque estos cursos abren muchas puertas”, exclamó.

A la vuelta de la vida, una nueva oportunidad

La mayoría de los alumnos no pudo asistir en su momento a la universidad  y gran parte de la población de la tercera edad no ha alcanzado niveles superiores en su educación  Y es ahora con la jubilación cuando les llega el momento. Una vez por semana, Luisa, como tantas otras vecinas y vecinos toma el colectivo y llega a clases tan solo con un cuaderno en el que toman nota. “Por ahora solo tomamos notas. Sol Zulli, nuestra profesora, ya nos contó que vamos a usar herramientas, vamos a tener nuestro propio semillero, además de interactuar con las plantas y conocer cada una de sus características para aprender el período de siembra que nos permita consumir nuestros propios alimentos. Porque la mayoría de la gente joven tiene el anhelo de su propia huerta orgánica y yo también”; admite. En los últimos años, estos cursos han ido aumentando y los expertos dicen que en el futuro irá a más. La educación  supone excelencia, formación, esfuerzo y estudio; y estos cursos son un abanico cierto de posibilidades que se brindan a todos los vecinos de La Matanza de forma efectiva y rápida.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close