Número de edición 8322
La Matanza

Ramos Mejía: Caín: el infierno ramense tan temido

Pag.5_Caín el infierno ramense tan temido
Vecinos de Ramos Mejía temen la reapertura del boliche Caín, otrora centro de polémicas debido a una cámara oculta que evidenció el juego clandestino que tenía lugar allí. El conflicto entre los frentistas y el local nocturno data de hace 15 años

Los vecinos ramenses, frentistas de las calles Maipú (del 0 al 200, de Belgrano (700 al 900) y de Av. Rivadavia (edificio 14.654) aseguran que “Hemos reclamado, sin éxito, contra la instalación del comercio denominado Caín Pool, ubicado en Av. Rivadavia 14.702 desde 1997 y luego de acudir a los medios nacionales en 2011, recién logramos que se cierre y se respeten así nuestros derechos. Desde hace un mes se están realizando refracciones en el lugar para reabrir dicho comercio -además de una construcción en el último piso sin el cartel de obra reglamentario- y nuestra indignación, después de años de haber batallado para poder vivir dignamente y se respeten nuestros derechos, hacemos público, por este medio, de las novedades para no permitir nuevamente este atropelló”.

El boliche en cuestión se encuentra clausurado, pero los vecinos se alarmaron nuevamente al ver que se están haciendo importantes reformas en el local y el titular del boliche, César Pedro Pérez Peralta, habría comentado que “Vamos abrir el de abril, cuando venga el nuevo comisario”.
A todo esto, NCO, pudo confirmar que el ex Concejal, Abrahán “Toto” Delgado, habría estado realizando gestiones para el levantamiento de la clausura del local bailable y hablando con funcionario municipales para la obtención de un nuevo ReBA (Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas).

Al respecto, NCO consultó al Secretario de Planificación Operativa y Control Comunal, Daniel Roberto Feity, quién expresó que “Caín fue habilitado, aproximadamente, en el año 2005, como bar con billares. Nunca se ajustó debidamente al rubro, a pesar de las actas de infracción que se le hicieron. Primero lo hicieron bailable, algo para lo cuál no estaba habilitado; después, no estaba en la secretaría pero igual me enteré, que habían puesto un casino. Hubo muchos problemas a la salida del mismo y con los vecinos. Durante mi gestión como Inspector General, se clausuró varias veces; cuando retomó la función pública en el municipio de La Matanza, el comercio Caín esta cerrado”.

Daniel Feity remarcó que “Hay rumores de que van a abrir nuevamente Caín, pero no tengo intenciones de habilitarlo, porque esta gente (por los dueños de Caín) nunca se ajustó al rubro; en su momento fue habilitado como bar con billares e hizo todo, menos eso. Con estos antecedentes y todo el problema que se generó, no lo pienso habilitar. Es gente a la que le tengo mucha desconfianza porque nunca se ajustaron al rubro para el cuál fueron habilitados. La desconfianza, tanto mía como por parte de los vecinos, es que nunca se ajustaron al rubro para el cuál fueron habilitados. Obviamente, siempre la última palabra la tiene el Sr. Intendente, pero si tengo que asesorar al Sr. Intendente, le voy a decir que no lo habilite”.

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Como que no le van a dar la habilitación??? no tenia habilitación antes del Cierre???…. que problemas tuvo con los vecinos?? Quienes son los vecino con los cuales tuvo problemas??? No reclamaron los vecinos por la apertura de VALINOR a 1 cuadra de Cain??? A quien le “habria” comentado César Pedro Pérez Peralta, habría comentado que “Vamos abrir el de abril, cuando venga el nuevo comisario”????…. cuantas preguntas.. no?? habra respuestas???

    1. Respuestas para las preguntas:
      1) No le van a dar la habilitación, ya lo clausuraron hace más de 10 años atrás.
      2) No se si tuvo habilitación antes del cierre.
      3) Los vecinos mandaron a clausurar el boliche Cain y a echar a los dueños.
      4) No se cómo se llaman ni conozco a ninguno de los vecinos que viven en los alrededores de Cain.
      5) No, nunca reclamaron a Valinor porque no fue clausurado todavia, pero quizás en algún momento sufra el mismo destino que Cain.
      6) No se, de todos los funcionarios municipales solo conozco a algunos.
      7) Sí, son muchas preguntas, como 6.
      8) Sí, finalmente hubo respuestas después de casi 11 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo