N° de Edición 7329
La Matanza

Ramos Mejía: Aprueban proyecto para construir un Reservorio

TESTESTE

Pag.11_apruebanproyecto
Según estimaciones, los trabajos insumirán 730 días y permitirán resolver las inundaciones que tienen como epicentro la avenida Palacios, bajo la cual se encuentra entubado el arroyo Maldonado.

Quedó aprobado, según informó el municipio, el proyecto técnico para dar inicio a las obras del Reservorio que estará ubicado en el predio del Ateneo de Don Bosco. La obra se enmarca en la primera etapa de la obra Aliviador del Arroyo Maldonado que contribuirá a evitar las inundaciones en las zonas linderas.

El reservorio tendrá una capacidad para 94.500 metros cúbicos y se prevé que estará listó en dos años. La obra estará conectada con un ramal principal que se encuentra entre la avenida Palacios y Bolívar.

El emprendimiento dará solución definitiva al problema de la acumulación de aguas en la superficie, y se sumará a la ya terminada reconstrucción de sumideros en la zona lindante al Ateneo.

Sus dimensiones permitirán un gran almacenamiento con niveles por debajo del terreno natural, donde por la gravedad el caudal escurrirá hacia la descarga, donde se ha proyectado una salida de unos 600 metros que finalmente se insertará en su ramal principal en la calle Sargento Cabral.

La implementación en el sistema a construirse permitirá que el reservorio no comience a llenarse con caudal base o con el correspondiente a pequeñas tormentas, sino que solo funcionará almacenando los excedentes que producen las grandes tormentas.

El reservorio ocupará un área aproximada de 27 mil metros cuadrados con una profundidad de 3,5 metros. El fondo contará con una leve pendiente hacia la descarga. El ingreso al mismo será en forma gradual donde se emplazará un sedimentador, eso logrará una fácil y rápida limpieza a través de una rampa de acceso, que luego se expande en el compartimiento principal donde se producirá el mayor almacenamiento.

El arroyo Maldonado nace en San Justo, pasa luego por Ramos Mejía, por el vecino partido de Tres de Febrero, donde tras cruzar las vías del Ferrocarril Sarmiento se desarrolla bajo la avenida Maldonado y posteriormente en Capital Federal, bajo la avenida Juan B. Justo y luego Intendente Bullrich y finalmente debajo del Aeroparque, desembocando en el Río de La Plata.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba