N° de Edición 7218
La Matanza

Rafael Castillo:Se realizó la apertura de un local del Pro–Peronismo

pag.7_PRO
En horas de la tarde, del lunes 3 de diciembre con la presencia de un grupo de militantes que al ritmo de los bombos y platillos, festejaron la inauguración de un nuevo local Pro – Peronismo, con la presencia de militantes de esta agrupación y referentes políticos como el Concejal Fernando Asencio, entre otras personalidades.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

Ni el agobiante calor, detuvo la fiesta que se improviso sobre la calle Capdevila al 950 de Rafael Castillo, en la cual se reunieron un grupo de militantes del Pro – Peronismo matancero junto a Fernando Asencio para esperar la llegada de Diputados de Provincia, el Dr. Néstor Grindetti Ministro de Hacienda de CABA, el Presidente del Consejo del Pro La Matanza Dr. Miguel Racanelli y otras autoridades.

Luego del arribo de estos referentes, se efectuó una conferencia de prensa donde cada uno de los invitados hizo referencia acerca del nuevo panorama político que se viene para el 2013, entre otras cuestiones ligadas a este espacio. “Inauguramos este local para empezar adelantarnos, a lo que va ser el año que viene, que seguramente será una ardua tarea que nos une en este sueño, idea y objetivo que nos hemos fijado que es que Mauricio Macri llegue a la presidencia en el 2015, estamos trabajando para eso y es la única candidatura que tenemos definida y para la cual todos trabajamos, no porque creamos que Mauricio quiera sentarse en el sillón de Rivadavia y sentirse poderoso, sino que creemos que a partir de ahí vendrán cambio que la Argentina necesita, Mauricio hoy esta posicionado como la verdadera oposición, creemos que es el único que presenta una alternativa, una forma distinta de hacer política, una forma más cercana a la gente y a partir de ahí estamos trabajando para eso” definió Néstor Grindetti.

En este sentido, agregó que “La Argentina necesita más dialogo, mas búsqueda de consenso, mas políticos que se preocupen por los problemas de la gente y no por perpetuarse en el poder, las últimas décadas cada vez que tuvimos bien, empezamos a estar mal porque los malos políticos, pensaban mas en quedarse para siempre en el poder que solucionar los problemas de la gente, para poder hacer un resumen de lo que la Argentina necesita en mi opinión, es saber que la política es búsqueda de consenso, no hacer lo que una persona quiera hacer, caprichosamente como pasa en este momento en la presidencia, por eso estamos en este espacio y compartimos esta mesa”.

Por consiguiente, Asencio puntualizó acerca del trabajo de este bloque político al cual representa en el HCD matancero, “se han presentado más de 1 mil trescientos proyectos que son las inquietudes de la gente, el trabajo es casa por casa, hablar con los vecinos, a mi va hacer raro que me vean en una unidad básica o en un local partidario, me van haber siempre caminando por la calle, siempre creo que hay que escuchar a la gente, hace dos días estuve en el Galpón 3 con los autoconvocados del CEAMSE, charlando con ellos y lo primero que les dije fue, pregúntenme lo que quieran que yo les voy a responder y si puedo conseguir algo lo voy hacer, creo que es eso, escuchar a la gente”.

“Todos sueñan tener una Matanza como la Capital, salvando las geografías, sabemos que es un distrito muy grande con 2 millones de habitantes, con 325 kilómetros cuadrados con todas las generalidades que conté y tenemos tres ejes , tenemos un primer cordón, que es de clase media alta, un segundo de media baja, y un tercer cordón que es bajo, justamente hoy estamos en Rafael Castillo, que es el segundo cordón de La Matanza, y donde es el más olvidado y donde viven 300 mil personas, mira qué paradoja, donde el peronismo tiene que hacer algo por los más necesitados no lo hace” concluyó Asencio.

En tanto, al referirse a las protestas realizadas en los ya conocidos “cacerolazos del 8N” y el próximo a realizarse en estos días, Grindetti ratificó que “no se puede no estar de acuerdo con algo que surge espontáneamente del pueblo, si la gente espontáneamente decide marchar, no se puede estar en contra, la gente se tiene que manifestar, como los organismos y estamentos de participación ciudadana en representación funcionan tan mal, porque el Congreso funciona como escribanía, el Concejo Deliberante funciona como una escribanía, la Legislatura de la Provincia a pesar del esfuerzo de nuestros delegados y nuestros diputados, también son funcionales a esta forma de hacer política, la forma que tiene la gente de expresarse es en la calle, lo que nosotros mantenemos es que sea sin banderas políticas, solamente el expresar un desencanto, a ver si una vez por todas la presidenta toma nota, que se está equivocando de rumbo”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. GORDO » GOYO» ANDA A VER SI PODES AGARRAR ALGO …. TE QUISISTE PRENDER EN TODAS PERO NO AGARRASTE NADA …… NI EL FORO DE SEGURIDAD …….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: