N° de Edición 7096
La Matanza

Rafael Castillo: violento operativo policial y repudio total al desalojo de 40 familias

pag-5-desalojo

Rafael Castillo. Organizaciones sociales protestaron por el violento operativo policial que derribó sin previo aviso 40 viviendas del Barrio El Vivero. Irrumpieron con topadoras, agredieron a adultos y niños y dejaron a 60 familias sin techo. APDH convocó el miércoles a una conferencia de prensa.

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Alrededor de 60 familias quedaron a la intemperie luego de que efectivos de infantería derribaran por completo sus viviendas en el Barrio El Vivero de Rafael Castillo. Fue durante el día martes cuando, por orden judicial, ingresaron con topadoras al predio de la calle Besares al 1600, altura Km 28 de la Ruta 3, para echar a los habitantes a la fuerza.

pag-5-desalojo-infanteria

El panorama es desolador: decenas de adultos y chicos desesperados frente a los escombros desperdigados, bajo los cuales quedaron sus pertenencias y sus proyectos, según el testimonio de los damnificados, quienes aseguran que fue todo muy rápido y sin previo aviso.

La orden de desalojo provino del Juzgado Nº1, dictada por la Dra. Mary Castillo, con la presencia del Fiscal Dr. Russo, informaron desde APDH La Matanza. El organismo de Derechos Humanos denunció además agresiones físicas hacia varios de los presentes, e incluso hubo detenidos.

Ante el ilegal y brutal procedimiento, la organización matancera convocó a todos los sectores políticos, sociales, sindicales y a los medios de comunicación locales, a participar de una conferencia de prensa este miércoles en el lugar del hecho.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar