N° de Edición 7369
La Matanza

Rafael Castillo: Vecinos denuncian el crecimiento de un basural

TESTESTE

Desde la Sociedad de Fomento Carlos Casares se informo que en el barrio que lleva el mismo nombre que este lugar, un pequeño basural que se encuentra ubicado en la intersección de la calle Juan Jofre y la calle Polledo amenaza con extenderse rápidamente y afectaría a las actividades realizadas por un jardín de infantes cercano.

Ambas instituciones sufren el avance de la basura que llega a cortar totalmente la calle Jofre. A pesar de los esfuerzos realizados por la delegación zonal y los vecinos para limpiar los residuos, según alegaron desde esta organización “el basural se alimenta por desechos que arrojan tanto automovilistas, como los denominados carreros, que con la excusa de que están trabajando vuelcan el contenido de sus carros en el lugar”.

Además agregaron que las denuncias presentadas siguen su alguna solución aparente, mientras que los “alumnos como docentes del jardín deben caminar más de tres cuadras para esquivar dicho basural, lo mismo hacen socios y niños que concurren a la sociedad para la práctica de actividades deportivas”.
En este sentido, resaltaron que “el basural trae aparejados no solo posibles problemas de salud derivados de la proliferación de moscas y roedores, también representan un problema de inseguridad.

Pilas de ramas no solo impiden el paso y la visión de automovilistas y peatones, sino que sirven de refugio y escondite a posibles ladrones y arrebatadores”. Por ende, renovaron sus expectativas para que esta situación tenga un punto final “ojala las autoridades municipales y la policía tome cartas en el asunto y junto con los vecinos podamos eliminar definitivamente este problema del barrio”.

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. señores directivos de la sociedad de fomento carlos casares por lo que veo cuando paso todos los dias serca del club que el basural todavia sigue por que no lo denucian al inecto del delegado de rafael castillo y al sr sergio landini es el encargado del medio ambiente y haganlo publico yo con otros vecinos hisimos eso con el basural que estaba en polledo y las vias mucha suerte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: