Número de edición 7879
La Matanza

Pidieron prisión perpetua para los acusados de matar a un bebé y quemar a su mamá

Rafael Castillo. Pidieron prisión perpetua para los acusados de matar a un bebé y quemar a su mamá

El hecho es una macabra situación en la que fueron rociados con combustible y prendidos fuego, en la localidad de Rafael Castillo, y se pidió que una mujer, considerada la autora, sea sentenciada a prisión perpetua y para un hombre, la misma pena, como partícipe necesario del hecho.

En su alegato, el fiscal de juicio Sergio Antín acusó a dos de las tres personas que llegaron a juicio y desistió de los cargos contra un tercer imputado: Liz Castillo fue considerada autora del delito de «homicidio calificado por alevosía» y del mismo delito en grado de tentativa de la madre del niño, Laura Abril Delgadillo, quien sufrió graves quemaduras en el ataque cometido en 2021, según se pudo conocer a través de fuentes judiciales.

A su vez, por los mismos delitos, aunque en calidad de partícipe necesario, el representante del Ministerio Público pidió también prisión perpetua para Alberto Rodolfo Gerasimchuk, pareja de la mujer.

Por su parte, Antín, desistió de acusar por falta de pruebas al tercer imputado que llegó al juicio, Agustín Sayago, requerimiento que -al igual que el resto- fue acompañado por los abogados de la particular damnificada, Miguel Racanelli y Yair Fernández. Por tal motivo, el Tribunal en lo Criminal N° 2 dispuso que el acusado quedara en inmediata libertad.

Además, la defensora oficial Cecilia Crespo, representante legal de Ortega Castillo, pidió en su alegato que la mujer sea condenada por «homicidio culposo» -sin intención- en el caso del bebé, ya que dice no haber advertido que Delgadillo llevaba en brazos a su bebé, y que, por el ataque a la madre, de ser hallada culpable, se le aplique el delito de «homicidio simple en grado de tentativa».

Finalmente, la defensa de Gerasimchuk, llevada adelante por los abogados José Luis Somoza y Gustavo Navarrine, planteó que el acusado fue ajeno al hecho, por lo que reclamó su absolución, precisaron voceros del tribunal tras el alegato.

Fuente: El 1.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba