Número de edición 7940
La Matanza

Rafael Castillo: PROSANE: 60.000 chicos controlados en La Matanza

pag.4_Prosane
La Escuela Nº 196 de Rafael Castillo fue reconocida por su compromiso con el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE). Desde el comienzo del programa ya se controlaron 60.000 chicos en todo el Distrito.

“Para nosotros es fundamental el control de los chicos y en especial en los chicos de primer grado y sexto, cuando comienzan y terminan la escuela”, dijo Verónica Magario, presidente del HCD.

Durante el acto se entregó un diploma al chico Nº 60.000 que fue controlado por este Programa, implementado en 2008 en La Matanza antes que en cualquier otro lugar del país.

“Sin duda hay mucho esfuerzo del programa en el Distrito y especialmente un esfuerzo grande de los padres, de la comunidad educativa y de los chicos mismos”, dijo la funcionaria.
Además, La Matanza será nuevamente prueba piloto en 2013, cuando el PROSANE comience a hacer controles en las escuelas secundarias, a los chicos de 14 años.

Con respecto al Programa, Gustavo Gret, Subsecretario de Salud Pública, dijo que “es un programa de sanidad escolar que busca recuperar la escuela como lugar de salud”.

Además, Gret informó que el próximo año sumarán al PROSANE a las escuelas especiales: “Vamos por más. El año que viene se va a poder completar algo que queríamos hace tiempo. Vamos a trabajar con los chicos de escuelas especiales. A partir de abril del año que viene vamos a incorporar a las 22 escuelas especiales que tenemos en el Distrito”.
En el acto además estuvieron presentes el Secretario de Ciencia y Tecnología, Antonio Colicigno; la Jefa Distrital, María del Carmen Ayet y representantes del Ministerio de Salud de Nación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba