N° de Edición 7489
La Matanza

Rafael Castillo: Matan un joven en una balacera, los familiares y vecinos agreden a la policía

TESTESTE

pag.3_jovenmuertoenCastillo
Vecinos conmocionados por la muerte de un joven de 23 años, en el Barrio el Porvernir de esa localidad. Tras un tiroteo entre bandas, que dejo el saldo de un inocente muerto, hubo varios incidentes contra el móvil y los efectivos que trabajaron en el lugar

Por Evangelina Bernal
Eva_Bernal22@hotmail.com

El hecho ocurrió en el Barrio El Porvenir de la localidad de Rafael Castillo, siendo pasadas las 21,30 horas de la noche, cuando un grupo de diferentes bandas comenzaron a enfrentarse con armas de fuego en las calles Rodney y Yanzi de dicha localidad.
Las personas que se encontraban haciendo sus compras, o volviendo a sus hogares de la jornada laboral , tuvieron que cubrirse como pudieron de un impresionante balacera cruzada que se produjo en el lugar.
Los comercios que estaban aún abiertos tuvieron que bajar sus persianas. Tal es así, que cuando cesan los tiros, la gente comienza a salir de sus casas y ven tendido sobre la calle Rodney casi esquina Larsen, el cuerpo de una persona ya muerto por el impacto de las balas.

El tercer caso en dos semanas

Los vecinos comienzan a realizar comentarios, testificando, como lo señalara la señora Eve, vecina del barrio a NCO, quien se encontraba en el lugar del hecho: “No podemos seguir de esta manera, nos van a matar a todos los pibes, tenemos que hacer algo, no puede ser que estos estén matando gente y al otro día los tenés caminando por las calles como si nada, acá a la vuelta están velando a otro pibe que hoy le tuvieron que sacar el oxígeno porque ya no se le podía hacer nada y hace semana y media mataron a otro, hasta cuando vamos a seguir así”. Y mientras la gente seguía manifestando su bronca y agolpándose en las calles se acerca un vecino quien manifiesta: “ Estos días mataron a mi hijo, ahora otro más, ya no va más, las autoridades tienen que hacer algo”.

Agreden el móvil policial

En esos momentos se acerca un móvil policial, de la Comisaría de Rafael Castillo, y la gente comienza a agredirlos verbalmente y a lanzar piedras contra el patrullero, logrando romper los vidrios del móvil y luces delanteras, minutos después llegaron más móviles policiales de distintos destacamentos, interviniendo también el Grupo de Infantería del Puente 12 para lograr calmar la situación. Según testimonio de familiares y allegados, quienes lloraban el cuerpo del joven fallecido, llamado Jony de 23 años (según vecinos), éste vendría de su trabajo y quedó entre las balas, impactando,(no se sabe aún cuantas fueron) en su cuerpo causándole la muerte. Entre tanto, otra de las vecinas acota: “Estamos cansados ya de hacer denuncias también en la fiscalía, pero no hacen nada, me pregunto para que están, mañana nos puede tocar a uno de nosotros, no se puede vivir así de esta manera”. Y mientras se aguardaba la llegada de la policía científica al lugar, uno de los familiares de la víctima decía: “ Era un pibe que no se metía con nadie, porque le tuvo que pasar a él, lo arruinaron, mira como me lo dejaron”.De esta manera, entre el llanto de los familiares, la bronca y el tumulto de los vecinos, pasada las 01 de la madrugada retiran el cuerpo del joven, y los vecinos se convocan para acercarse a la fiscalía para que tomen las medidas correspondientes, como así lo afirma María otra de las vecinas: “ Todos tenemos que ir a la fiscalía no solamente cuatro o cinco, no es mi hijo, pero mañana puede ser el tuyo o el mío, no nos podemos quedar así.”

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba