Número de edición 7940
La Matanza

Rafael Castillo: Grave denuncia, en un caso confuso

pag.10 y 11_CTAEn diálogo con NCO, Nancy Jiménez vecina de la zonal, hizo las siguientes declaraciones: “ Soy referente política de la CTA Nacional, que conduce el ñoño Marcelo Frondisi, que es nuestro referente máximo, y Hugo Yaski es el Secretario general de la CTA, y quiero que esto se haga público porque nosotros confiamos en ésta organización, pero hubo cosas muy desagradables, cuando pasó todo este problema con Martín González, (militante activo de la CTA), pareja de mi hija Johana.

Un conflicto que de Judicial pasa a Familiar con serias derivaciones

“La CTA movió todo el aparato digamos, de Matanza.” Y continúa diciendo: “Todo comenzó con el problema de Martín González, que trabaja en vialidad, y fue cuando querían privatizar la Ruta Nacional N º 3, y bueno esto a ellos les molestaba,( a Martín y a sus compañeros), estaban en contra de la licitación, porque hay mucha gente trabajando ahí, y la organización es así, ellos se estaban oponiendo ala tercialización de la gente, es más Martín no es nada en vialidad, el limpia, pero si tenemos gente de la CTA, que son delegados, que van “pisando” más fuerte, entonces cuando los compañeros de Martín comienzan a pegar afiches dentro de vialidad, repudiando los hechos, y es más, a un pibe de ahí, le dieron una paliza adentro, allí empiezan las amenazas hacia Martín, un día se aparecen en mi casa, en mi domicilio, cuatro hombres armados, que entran y me dicen decíle a tu yerno que se deje de joder con nosotros, que termine con eso y levante la denuncia, ya están advertidos, eso fue lo que me dijo, a partir de ahí, siguen las amenazas, y cuando él ve al fiscal de la causa, (según Martín), el fiscal le dice que las amenazas que el recibe por teléfono celular, salen del Sansum de Johana Barrios”. (su propia Esposa, hija de la entrevistada)

Las Consecuencias

Sobre el particular añade Nancy: “Entonces, Martín, hizo justicia por mano propia, le pegó, y casi mata a su mujer, la echo de la casa con su hijito, no le importo nada, es más ensucio al Fiscal de la Matanza, porque dijo que el Fiscal también le había dicho, que ella lo engañaba, porque se intervinieron los teléfonos, ahora yo me pregunto, el fiscal estaba investigando a mi hija o la causa, aunque esa información el Señor Fiscal nunca me lo dijo, yo hablo por los dichos de Martín González, tampoco puedo afirmarlo, porque fue él quien me lo dijo, yo creo que el fiscal debería decírmelo porque mi hija tiene problemas psicológicos, estaba a punto de morir, estuvo internada, la verdad no se lo que pasó, se intoxicó, Martín la internó, y esa fue la ultima vez que lo vi, el sabe muy bien el problema psicológico que tiene Johana, pero la sigue amenazando por teléfono porque ella en ningún momento cambió su número, le dice que la va a encontrar sola y demás.”

De denunciante a imputada

Y remarca: “ Mi hija pasó de ser denunciante a imputada en la causa, ahora Martín González, abrió acá a unas cuadras un local de la Envar el Kadri de la CTA, están trayendo alimento del Desarrollo Social de la Nación, para doscientas personas, ellos siguen mintiendo, como lo hicieron con nosotros, que esperamos el micro emprendimiento, con compañeros que ya están capacitados esperando la llegada de ese proyecto, porque hace dos años, la CTA, no existía en Matanza, eran solo dos personas, Martín y Mariano, los que son más fuertes digamos, es María Raigada que es la Secretaria General de la CTA en La Matanza, a mi me gustó esta organización porque trabaja para este gobierno, apoya al gobierno, defiende a este gobierno, pero también ensucia a este gobierno, porque no se hacen las cosas que están haciendo, ya terminó, la militancia de “ vení por un choripán” o por un bolsón de mercadería, eso ya no existe nosotros nunca lo utilizamos en el barrio, somos militantes barrial de hace muchísimos años, pero lo que me preocupa es que Martín todavía sigue amenazando en todo tiempo diciendo que alguna vez la va encontrar sola a mi hija, aprovecha la circunstancia y la salud de ella, y ella es una piba de veintiséis años, tiene toda una vida por delante, lastimosamente tiene ese problema psicológico, intentó matarse tres veces.

Martín iba con ella a hacerle el tratamiento psicológico, esta el informe en la fiscalía, que el era el único responsable de suministrarle los remedios a Johana, entonces si ella por su estado no los tenía a mano, solo el se hacía cargo, ¿como aparecieron los medicamentos en manos de ella que llegó a intoxicarse porque tomó todo y se quizo matar?, fue en el domicilio de ellos, ellos solamente lo tienen que declarar Martín Gonzáles y Johana Barrios, porque estaban en sus cuatro paredes, a mi él no me dejó pasar cuando fui, nos dejó afuera como un perro con mi nietito de tres años, y tengo testigos, el custodio que me acompaño y la gente, ahora el sigue diciendo que yo soy cómplice, yo nunca tuve problemas con la justicia, no soy delincuente, mi hija tampoco fue delincuente porque no tiene mala conducta, ninguna entrada, esto es la primera vez, yo jamás fui denunciada por nada ni por nadie.”

Nos echaron sin notificar, ni dar explicaciones

Y acota: “No creo que el fiscal haya dicho todo eso, no es creíble, porque no puede hablar sin una prueba contundente, son dichos de Martín, el hace justicia con sus manos, casi la mata, la deja tirada en la cama de un hospital, y sin embargo, no fue citado, es más no le dejó sacar ni siquiera las cosas a mi hija, nosotros llevamos todo esto a la justicia, el celular sansum que está intervenido, siempre lo usaba Martín, era de Johana pero siempre lo tenía el, y tenemos testigos de eso porque toda la gente que trabajaba acá con nosotros lo veía a eso, yo no puedo decir que mi hija fue quien lo amenazaba, o que no lo hizo, yo puedo garantizar que mi hija es inocente, hasta que la justicia me diga lo contrario, pero éste personaje venga y me diga que eso habló el fiscal, el siempre esta con eso, así también como políticos movieron todos sus aparatos, yo me pregunto, cuando uno es político tiene derechos humanos, tienen todo, y cuando a uno le va un poquito mal, donde están los derechos para mi y para mi hija en este momento.”

Y culmina diciendo: “ Yo quiero aclarar, que no soy sindicalista, no soy de ningún gremio, soy una mujer de cincuenta y siete años, de barrio, trabaje toda mi vida con la gente del barrio y para la gente, soy referente barrial, que quede bien claro, y que el problema con vialidad lo tiene Martín González, no, Nancy Jiménez y Johana Barrios, lo único que sé es que Martín es un psicópata, que el mismo se encargo de presentar como prueba en contra de mi hija, un celular que el utilizaba para inculparla, el cual el siempre cambiaba de número, tiene que aparecer también el chip, porque sigue amenazando a mi hija, el sabía el problema de salud de Johana, lo supo por mi misma, porque yo lo tenía como buena persona, por eso pienso que el mismo armo todo, pensando, total Johana es la loca, después de tres días de la amenaza, nos llevaron a nosotros a hacer un acto, acá en la primera región de La Matanza, fuimos, hubo un acto muy importante, porque Frondisi, que es el Secretario adjunto de la CTA, dio un informe que vialidad había retrocedido para atrás la licitación, entonces a ellos les interesaba la licitación de la ruta tres, yo no acuso ni afirmo, me llevo por lo que Martín me decía, de lo que se trataba en las asambleas de los miércoles, yo no estoy ahí adentro, no se lo que pasa, y nos involucra a todos nosotros acá, yo repito, soy dirigente barrial, no soy sindicalista, no trabajo en vialidad, no tengo nada que ver con esa gente, las organizaciones son así. lo que no me esperaba es que la CTA, que apoya la gestión de este gobierno, iba a proceder de esta manera eso no pensé, yo me siento estafada, usada por esta gente, porque nosotros trabajamos muchísimo acá, hacíamos con esfuerzo propio, se hacía locro, se hacían miles de cosas y yo tengo pruebas, porque tengo fotos de la cantidad de gente que había, que se juntaba, hoy el responsable de la Organización Envar el Kadri, nos dio la espalda, ningún miembro directivo atiende el teléfono, por intermedio de una compañera vecina nos avisan que estamos desafectados de la CTA y de la Envar, nadie nos notificó directamente y muchos compañeros no entienden lo que pasó.

“Se llevo todo”

A todo esto yo acompañe a mi hija, y le dijeron que ella no tiene causa, pero Martín no fue todavía citado, no lo llaman, no me llaman a mi tampoco. En la CTA se quedaron con lo que Martín dijo, me dijeron que estábamos desafectados por hacer falsa denuncia, y yo no denuncie a nadie, solo hice la denuncia que entraron cuatro hombres a mi domicilio, conté lo que pasó, pero no di ningún nombre. Ahora quiero que se investigue esto a fondo, que esta persona no vuelva a mentir a nadie acá en el barrio, porque le declaramos persona no grata, ahora viene a unas cuadras bajando mercadería y la gente acá venía por el proyecto de una fábrica de zapatos y marroquinería, nos cortaron las manos y los pies, si quiero le inicio juicio, el estuvo dos años trabajando bajo mi techo, acá no se le cobró alquiler, y el daño y perjuicio que nos hizo es increíble, se llevó todo lo que nosotros hicimos acá de beneficios inclusive la plata de la rifa, se llevó todo y tiene que devolverle todas las cosas a mi hija, que el Juez haga lo que tiene que hacer, quiero vivir en paz, quiero que cuando se dice apoyamos a este gobierno, apoyemos de verdad, no a medias porque ellos no apoyan de verdad a este gobierno.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba