N° de Edición 7295
La Matanza

Rafael Castillo: Familias reclaman agua potable

TESTESTE

Se trata del barrio 20 de Diciembre, donde no existe una conexión segura a la red de agua potable y desde hace meses no llega la ayuda de la empresa estatal Aysa.

En diálogo con SN Online, Antonio Romero, referente del barrio matancero, explicó que “los pozos de agua están completamente contaminados y no hay ingreso de Aysa”. En esta línea, explicó que la empresa estatal solía acercar bidones de agua regularmente pero hace meses que dejó de ir el camión.

“Nosotros hicimos muchos reclamos pero lamentablemente no nos prestaron atención”, lamentó Romero y explicó que desde la empresa se desligaron de la responsabilidad y señalaron que es el Municipio quien debe realizar el pedido formal.

A raíz de esta extrema necesidad, los vecinos se ven obligados a caminar largas cuadras, “hasta el asfalto”, en busca de un poco de agua, que cargan en bidones para poder llevarla a sus casas.

“El agua, en lugar de blanca, es amarilla”, apuntó el referente y explicó que el consumo de esta agua trae numerosas enfermedades a la comunidad. “Se enferman porque no se puede tomar esa agua, pero otra no nos queda”, concluyó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba