N° de Edición 7265
La Matanza

Rafael Castillo: Envar el Kadri: “Un sueño hecho realidad”

La Agrupación Envar El Kadri, Peronismo de Base de La Matanza en C.T.A. dio a conocer que “La semana del 5 de Marzo al 11 de Marzo los compañeros de la Agrupación Envar El Kadri Peronismo de Base del ¨Barrio 17 de octubre¨(Rafael Castillo, La Matanza) estuvimos de vacaciones populares en Chapadmalal”.

De a cuerdo a lo manifestado por sus integrantes “la idea de organizar unas vacaciones para los compañeros de nuestro barrio surgió cuando viajamos a Mar del Plata a participar del acto de la C.T.A. que se hizo el año pasado por el aniversario del “No al A.L.C.A.”

Relatan que “en aquella oportunidad concurrimos muchos compañeros de la Envar El Kadri del ¨Barrio 17 de octubre¨. Cuando terminó el acto, los compañeros decidieron acercarse a la playa para poder conocer el mar. La mayoría de ellos no lo conocían. En esa oportunidad pudimos ir tan sólo un rato a la playa por el horario en que salían los micros de regreso. Pero fue por esto que se nos ocurrió la idea de organizar un viaje de vacaciones para que los “cumpas de nuestro barrio puedan conocer el mar”. Manifiestan con orgullo

Consultados por como lo lograron señalan que “nos pusimos en campaña. Comenzamos por contactarnos con los compañeros de C.T.A. Provincia de Bs. As. quienes nos propusieron la posibilidad de vacacionar en los hoteles del complejo turístico de Chapadmalal.

Fue así como comentamos la idea en el barrio y enseguida fue aceptada y celebrada con entusiasmo. Pero teníamos muchos problemas. Es que si bien la estadía en los hoteles era muy económica, había muchos compañeros que no contaban con el dinero necesario, ya que sus ingresos provienen de las changas esporádicas que realizan. También estaba el problema del transporte que significaba otro gasto de dinero con el que tampoco se contaba. Más allá de estas complicaciones tomamos la decisión política de que teníamos que conseguir estas vacaciones y comenzamos por intentar solucionar estas dificultades”.

A la hora de narrar como solucionaron los inconvenientes cuentan que “nos propusimos realizar todas las semanas rifas y bingos en el barrio para recaudar fondos.

Hacíamos una semana bingo y otra semana rifas, de forma intercalada.
Así lo hicimos durante dos meses y logramos juntar una suma de dinero que fue muy importante para poder ayudar a quienes no tenían dinero.

También fue muy importante la intervención del compañero Marcelo ¨nono¨ Frondizi (Secretario Adjunto de C.T.A de los trabajadores a nivel nacional, y Coordinador nacional de la Agrup. Envar El Kadri-Peronismo de Base) quien le planteó nuestras dificultades a los compañeros Hugo Yasky (Secretario General de la C.T.A. de los trabajadores a nivel nacional) y Roberto Baradel (Secretario General C.T.A pcía. Bs. As. y del SUTEBA) quienes nos ayudaron a gestionar el tema del transporte y nos dieron una mano muy importante en este tema. De esta manera nos comunicamos con los compañeros del SUTEBA de La Matanza, Paulino Guarido y Maria Reigada, y de Mar del Plata, Raúl Calamante, quienes nos ayudaron con los micros”.

El entusiasmo desborda cuando se acerca el final de la historia verdadero sueño cumplido para muchos vecinos del barrio 17 de octubre de Rafael Castillo los impulsores de esta verdadera aventura relatan “Por lo tanto y gracias a los esfuerzos de todos pudimos lograr estas tan ansiadas vacaciones para las familias más humildes de nuestro barrio. Para nosotros esto fue muy importante ya que muchos compañeros no conocían el mar, nunca habían visitado la playa, e incluso algunos ¡nunca habían tenido vacaciones!

Todos/as las disfrutaron con mucha alegría y resaltaron la buena atención, la buena comida, la belleza del lugar (tanto de la playa como de los hoteles) así como también el haber podido viajar sin ningún inconveniente. El entusiasmo y la alegría de todos/as fue tan grande que los comentarios y opiniones que más se escucharon a la vuelta fueron de que querían volver el año que viene. Y ese es nuestro objetivo: ¡siempre más, nunca menos!.

Comentan integrantes de la Agrupación.
Finalmente la despedida es con los consabidos agradecimientos “Por último queremos agradecer a todos los que trabajaron y militaron para que podamos realizar este viaje: Al compañero ¨Nono¨ Frondizi, a Hugo Yasky, a Roberto Baradel, a Paulino Guarido, a Maria Reigada, a Raúl Calamante, y a todos/as los/as compañeros/as del ¨Barrio 17 de octubre que colaboraron comprando o vendiendo rifas o participando de un bingo para que esto haya sido posible”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba