N° de Edición 7127
La Matanza

Rafael Castillo: Con anuncio de continuidad, cerró Hacia mi Primer Trabajo 2016

mi-primer-trabajo

Hacia mi Primer Trabajo 2016. El pasado miércoles 30 de noviembre, jóvenes de la E.E.S. Nº 14 y la E.E.S. Nº 1 de Rafael Castillo, asistieron a la jornada cierre 2016 del programa “Hacia mi Primer Trabajo” que busca brindar mayores herramientas para la inserción laboral juvenil.

El mismo es impulsado por el Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaría de Trabajo. En ese contexto, se anunció la continuidad del programa para el 2017.

Interrelación entre alumnos y empresarios

En esa misma línea, la jefa comunal participó junto a alumnos de 5to y 6to año de las Escuelas de Educación Secundaria Nº 14 y Nº 1 de Rafael Castillo, el pasado miércoles 16 de noviembre a la tercera jornada del programa “Hacia mi Primer Trabajo”, mediante el cual el Municipio de La Matanza puso en contacto a los chicos con los directivos y personal de Recursos Humanos de importantes empresas de nuestro distrito.

La jornada fue muy bien recibida en el ámbito educativo distrital y tuvo una amplia repercusión en los medios no solo locales sino también nacionales.

Durante el encuentro, personal de la Subsecretaría de Trabajo moderó la charla explicando cómo funciona el ciclo de contratación de personal dentro de una compañía, mientras las empresas comentaban y acotaban brindando importantes consejos y secretos en relación a la búsqueda de anuncios laborales, el armado de un currículum vitae, la postulación a un empleo y la preparación para una entrevista laboral. El interés de los jóvenes fue notable habiéndose contado con varias preguntas y acotaciones de los alumnos, guiados por los recursos audiovisuales utilizados y la metodología pedagógico-didáctica aplicada para la realización de la jornada.

Verónica Magario, expresó que “el objetivo primordial es formar a estos chicos para que puedan salir a la vida laboral. La idea de este programa surge a principio de año cuando empezamos a ver el deterioro del trabajo y decidimos instrumentar una serie de políticas dirigidas a proteger la industria, el empleo y a este sector de jóvenes que están prontos a salir a la vida laboral”. En relación al futuro de “Hacia mi Primer Trabajo”, la titular del ejecutivo municipal dijo que “este programa se está instrumentando desde el mes pasado y continuará el año que viene. Es un gran desafío en los tiempos que corren- Nosotros les tenemos que garantizar a nuestros chicos el acceso a la universidad o el acceso al mundo laboral y todos los esfuerzos apuntan a eso”.

Compromiso con la cultura del trabajo

Las empresas participantes son de ámbito local y dejaron en evidencia su fuerte compromiso con la restauración de los valores relativos a “la cultura del trabajo” que este programa busca acercar a las nuevas generaciones de nuestra comunidad. En esta ocasión especial, debido al cierre de las jornadas 2016, participaron 6 empresas: CEARCA S.A., a través de Osvaldo Grodek y Leonardo Rosso; DELASDES S.A. mediante Daniel De Santis; ARDAM S.A. con la presencia de Rubén Campo; R. Neto S.A. (WEGA) a través de Leonel Montemagno y Natalia Vázquez; NYKEN ARGENTINA S.A. mediante Juan Carlos Laruccia; y E. P. LAGO S.A. con la presencia de Juan Manuel Lago. Fueron recibidos por el subsecretario de Trabajo, Carlos Coma; y acompañaron la jornada el jefe de asesores de la Intendencia, Fernando Espinoza; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Silvina Gvirtz; los directivos de las escuelas participantes y personal de presidencia del H.C.D.

Siendo esta la tercera jornada del programa “Hacia mi Primer Trabajo” (habiéndose realizado la primera con las secundarias Nº28, 62 y 124; y la segunda con los institutos Florencio Sánchez, Siglo XXI y IAFE), la mandataria municipal expresó en nombre del ejecutivo local que “estamos orgullosos de haber contado con la participación de las escuelas secundarias y las pequeñas, medianas y grandes empresas del distrito; porque son ellos los protagonistas esenciales al inscribirse en el programa que permite afianzar los lazos de nuestra comunidad”.

En este sentido, la Subsecretaría de Trabajo reforzó su llamamiento a escuelas secundarias y a pequeñas, medianas y grandes empresas del distrito a inscribirse en el programa con la finalidad de seguir conectando y potenciando a nuestra comunidad. Se puede entrar en contacto con la Subsecretaría llamando al 4482-0250 / 4441-3987, o dirigiéndose vía correo electrónico al Coordinador del Programa, Martín Campos Witzel, a subsecdetrabajo@lamatanza.gov.ar.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba