Número de edición 7716
La Matanza

Rafael Castillo: colecta para una familia que perdió todo en un incendio

Rafael Castillo: colecta para una familia que perdió todo en un incendio

Belén y su familia sufrieron el incendio de su casa en Rafael Castillo. Una vecina empezó a pedir ayuda en las redes sociales para juntar donaciones y comenzó a gestarse la red solidaria.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

El hecho ocurrió el pasado domingo 17 de julio a las cinco de la tarde, en la calle Titanic  al 2090, entre Tres Creces y Soldado Sosa, correspondiente a la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Belén relató que estaba por dormir una siesta con su hija, cuando le pidió que le hiciera un té. Cómo ella no tenía cocina, tuvo que ir hasta la casa de su padre, con quien convive en el mismo terreno. En el momento que estaba calentando la pava, escuchó a la hija más pequeña, de cinco años, que gritaba.

Corrió a su casa y vio las llamas del incendio. Pudo sacar a la nena, pero no encontraba a sus otros dos hijos. Afortunadamente cuando salió a la vereda de la casa de su padre los vio y pudo corroborar que se encontraban ilesos. La mujer que padeció el incendio explicó que fue producto de un cortocircuito. Ella y sus hijos están bien, pero necesitan donaciones de ropa y muebles porque perdieron todas sus pertenencias a causa del fuego.

“Yo pensé que era la estufita pero no, fue el enchufe. Fue un triple, que tenía enchufada la tele y el codificador de cable y se ve que hizo un corte donde salieron chispas, se prendió la cortina y encima, arriba de la tele tenía el aire acondicionado, que se empezó a prender fuego. Entonces, el plástico empezó a caer y ahí levantó más el fuego y así fue como me agarró todo el techo”, contó.

Belén y sus hijos no perdieron solo sus pertenencias, perdieron su hogar por completo. Hoy duermen en la casa de su madre y las donaciones que puedan llegarle son de vital importancia para que puedan salir adelante.

Quienes deseen colaborar con dinero, ropa, alimentos, colchones, muebles, etc pueden escribir al celular de la vecina de la damnificada: 1128667960. Además, se puede enviar dinero por transferencia CVU 0000003100088213097116, alias belenchaile23.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba