Número de edición 8328
La Matanza

Rafael Castillo: ¡ Chau Dengue!


En el corriente mes marzo se realizó una campaña de prevención sanitaria en la Matanza. Esta vez le tocó al barrio “El Trébol” de Rafael Castillo.

Integrantes y militantes de la CTA Matanza bajo el programa lanzado por el ministerio de Desarrollo Social, y con la supervisión de la capacitadora Mirta Huaraz, se llevó a cabo una intensa jornada de concientización barrial sobre el Dengue.

En la misma se distribuyó información concerniente a la forma de prevenir los criaderos del mosquito “Aedes Aegypti” (transmisor de la enfermedad). Pero no solo en la entrega de folletos radicó el trabajo de la militancia de la CTA.

Informaron desde el gremio que, “al mismo tiempo realizaron una encuesta a cada uno de los vecinos; La misma consistía en saber qué y cuanto conocían sobre la enfermedad, y el medio por el cual les había llegado la información. A prima facie se pudo observar que la gran mayoría de los vecinos no tenía información al respecto, por lo cual no estaban implementando ningún tipo de medida de prevención”.

Señalan desde la Organización Gremial que “es de destacar el beneplácito con que los vecinos recibían la información y los consejos para prevenir esta enfermedad, como así también es de resaltar la gran demanda y descontento que manifestaban con respecto a la recolección de residuos, a los basurales clandestinos en la zona, a la falta de veredas y el abandono que sentían por parte del municipio. Muchos contaban que se sentían ciudadanos de segunda por tener que convivir con las ratas ingresando a sus domicilios y por no poder salir de su casa los días de lluvia y los subsiguientes”.

Orgullosamente la Secretaria de Prensa de la CTA Matanza da a conocer que “Por otro lado, es menester subrayar que esta gran labor de militancia y concientización tuvo como promotoras de salud y responsables del operativo, a las compañeras Remigia Cáceres y Blanca Rivas, las dos, tenaces militantes de la CTA Matanza. Estuvieron acompañadas por la secretaria de Género, nuestra compañera Romina Pereira.

Los equipos de trabajo fueron conformados por l@s compañer@s de las cooperativas de la CTA Matanza de las escuelas 170, 171 y 196.”

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo