N° de Edición 7265
La Matanza

Racing vuelve a realizar pruebas para la liga Metropolitana

Villa Luzuriaga

El Centro de Formación Deportiva Racing de La Matanza modificó sus horarios para poder realizar la selección de nuevos jugadores para el torneo local. Los niños y adolescentes que quieran acceder, sólo podrán hacerlo si cuenta con la autorización de sus padres o tutores y un certificado de aptitud física.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Racing Club en el Distrito arranca un año lleno de expectativas, luego de la destacable actuación realizada en 2011, cuando el predio que funcionaba como filial de Chicago, le dejó su espacio a la Academia.

Con respecto a los días y horarios de las nuevas prácticas, el cronograma es el siguiente:

Categorías 95/96/97/98y99 – martes, miércoles y jueves de 18 a 19.30.
Categorías 2000/2001/2002/2003 y 2004 – martes y miércoles de 19 a 20.30.
Categorías 2000 /2001/2002/2003 y 2004 (segundo plantel) – viernes de 18 a 20.30.

En relación a los jugadores nuevos, los niños y adolescentes deberán presentarse en sus respectivos horarios con la autorización firmada por su padre, madre o tutor, más el certificado de aptitud médica expedido por un médico.

El predio está ubicado en Monseñor Bufano 320, en Villa Luzuriaga, dentro de los terrenos que son propiedad de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús. De todos modos, para más información al respecto, los interesados pueden visitar la página http://www.racingmatanza.com.ar.
¿Cómo fue el año?

Walter Fernández, el coordinador de la filial de Racing en La Matanza, mencionó a NCO que los chicos se lucieron en las diferentes ligas que se disputaron en los primeros 12 meses en los que el club logró posicionarse localmente.

“Fue un gran año en la Liga Master de Racing de La Matanza. Las categorías 94, 96, 98 y 99, con algunos chicos de la categoría 2000, lograron salir campeones de la Copa Challenger y por tal motivo el club salió campeón de dicha copa, ya que tuvo una gran cantidad de clases que salieron victoriosas”, dijo.

En este sentido, explicó que de las seis categorías que participaron, cuatro fueron se llevaron los mayores trofeos, mientras que las dos restantes se quedaron con el segundo puesto, lo cual no es para nada despreciable.

“Esto se debe al buen trabajo hecho durante el año y el compromiso de los jugadores y padres. Desde el club felicitamos a todos los jugadores y a los técnicos que estuvieron en esta liga: Héctor Vivas, Oscar Luchetti y Héctor Ramundo”, comentó el coordinador.

Una buena alimentación

Para que el rendimiento sea mayor, los chicos –ya desde temprana edad- son inducidos a mantener una alimentación equilibrada, respetando los horarios de las comidas y tratando de incorporar nutrientes que hagan a su desarrollo. Aquí, parte del plan.
Desayuno:
Leche descremada con cacao (sin azúcar y poco cacao), frutas, galletitas 5 0 6 máximo que no sean de chocolate , pan con queso descremado y mermeladas.

Colación:
Entre el desayuno y el almuerzo es bueno comer algo, puede ser un yogurt con cereales o una fruta a gusto, dentro de lo posible una banana, o una barra de cereales u 8 almendras. Es bueno repetirla entre el almuerzo y la merienda.

Merienda:
(No comer facturas ni biscochos de grasa tanto en la merienda como en el desayuno). Se puede repetir el desayuno o tomar café con leche o te con leche descremada (importante que no falten ni el desayuno ni la merienda).

Recomendaciones de comidas:

Carne: milanesas al horno, churrasco, pastel de papas, asado, carne al horno, hamburguesas caseras, carne hervida, empanadas de carne.

Pollo:(siempre sin piel) al horno, a la parrilla, hervido, en tartas o empanadas.

Pescado: en milanesa, al horno, hervido en empanadas, tartas e incluir ensaladas de atún.

Pastas: todas.

Almuerzo: lunes libre menos carne rojas, martes pastas, miércoles pollo, jueves pastas, viernes sopa de verduras, sábado carne, domingo pastas.

Cena: lunes carne, martes pescado, miércoles carne, jueves ensalada, viernes libre menos carne roja, sábado soja, domingo pollo.

Recomendaciones:

Comer arroz 3 a 4 veces por semana. Condimentación de todas las comidas: bajar cantidad de sal, evitar aderezos, tratar de no comer salchichas, morcillas, chorizos, papas fritas y huevos fritos.

Agregar a todas las comidas: verduras en ensaladas o hervidas papas al horno o puré, tomate, cebolla, batata, acelga, espinaca, arvejas, lentejas. Todo los días como mínimo una fruta y un yogurt en la colación o de postre. Todos los días tomar de 2 a 3 litros entre agua y jugo al natural.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: