N° de Edición 6908
La Matanza

Quórum propio para el PJ en el HCD de La Matanza

Quórum propio para el PJ en el HCD de La Matanza

Unidad Ciudadana alcanzó en La Matanza el 50 por ciento en las Legislativas, con la boleta que encabezara por la intendenta Verónica Magario (candidata testimonial) y derrotó por 20 puntos de diferencia sobre Cambiemos.

Trece concejales para el PJ

De esta manera, conserva el quórum propio en el Honorable Concejo Deliberante local, manteniendo las 7 bancas que ponía en juego. Al no asumir la jefa comunal (decisión que anunció desde el comienzo de la campaña de las PASO), ingresarán Ricardo Rolleri una vez más, María del Carmen Cardo de Balestrini, Mario Ortiz, Liliana Yambrun, Daniel Carrizo, Rosa Lobo y Rolando Galván-, con lo cual el PJ matancero contará con trece ediles.

La polarización entre UC y Cambiemos, las dos principales alianzas, acapararon más del 80 por ciento de los votos. Pero 1País no logró contener la fuga de votos, lo que le pasó a Massa en toda la votación, y bajó cuatro puntos en relación a las PASO.

Ocho bancas para Cambiemos

De este manera se benefició Cambiemos, que no sólo capturó ese cuatro por ciento con respecto a las PASO, sino que le arrebató una banca al massismo. La alianza que lidera el Pro, llega a los ocho escaños, producto del ingreso de Miguel Saredi, Pamela Loisi, Lucas Córdoba y Belkis Luisa Monges. Se suman así a Miguel Racanelli, Miguel Ángel Calvete, Natalia Ybalo y Mirta Redes.

1PAIS sólo incorpora un concejal, es Fernando Asencio, que renueva su mandato por cuatro años y completa, ya en minoría, su bloque con Daniel Novoa y Walter Mantello.

Más atrás quedaron el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que sumó poco más de 5,5 puntos y el Frente Justicialista Cumplir, que no lograron consagrar ningún concejal.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close