Número de edición 8328
La Matanza

¡Queremos saber! Que se publique el registro de casos COVID de la plataforma cuidar escuela

¡Queremos saber! Que se publique el registro de casos COVID de la plataforma cuidar escuela

El gobierno nacional y provincial repiten como un mantra que las fábricas y escuelas no aumentan la circulación del virus y los contagios. No hay ninguna evidencia empírica para semejante afirmación. Por el contrario en nuestro distrito, tuvieron que aislar grupos o cerrar totalmente 48 escuelas por casos positivos de covid, en tan solo un mes de clases.

Con el impulso de comités de seguridad e higiene en las escuelas, la organización de asambleas, y el rol de los delegados pudimos hacer un relevamiento parcial, que confirma que la mayor circulación por la actividad escolar, el hacinamiento en transporte público sin respeto de protocolos por falta de unidades de colectivos y trenes expone a millones al contagio.

 

Puedes leer: https://diario-nco.com/logo/con-mas-de-16-000-infectados-en-un-dia-la-situacion-de-contagios-se-retrotrae-a-octubre/

 

El gobierno oculta información!

A mediados de marzo la DGCyE largó la plataforma CUIDAR ESCUELA, para que los directivos informen los casos positivos y sospechosos allí. Exigimos la inmediata publicación de esos datos para conocer realmente en qué situación estamos y poder decidir junto a estudiantes y familias qué medidas tomar para imponer las resoluciones de cuidado de nuestra salud y nuestras vidas.

Llamamos a participar este lunes de la reunión de delegados, seguir poniendo en pie comités por escuela, organizados democráticamente y en asambleas permanente que en coordinación con las escuelas de la zona, del distrito y el sindicato fortalezcamos la pelea por nuestras demandas, e imponer un plan de lucha provincial.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL

SUTEBA MATANZA

Conducción Multicolor

 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo