Número de edición 8328
La Matanza

“Queremos que haya juicio oral”

“Queremos que haya juicio oral”

Entrevista a Soledad Torres, hermana de David Torres quien fue asesinado en abril del 2020 y se espera para noviembre de este año el juicio oral que dicte condenas firmes para los asesinos.

Por LEANDRO BRAVO

Leandronicolas.sb@gmail.com

David Torres era un joven obrero de la construcción de 32 años, quien escuchaba rock and roll, tocaba la guitarra y vivía en la localidad de Rafael Castillo donde, el 9 de abril del 2020 fue víctima de un cobarde ataque por parte de tres adultos y un menor, cuando David salía de la casa de un amigo, dejándole heridas graves que provocaron su posterior muerte, nueve días después en el Hospital Interzonal General de Agudos »Profesor Dr. Luis Güemes».

Durante el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio impuesto por las autoridades nacionales durante el otoño 2020, “Payare” como le decían sus amigos, fue hasta la casa de un amigo,pero al salir, se encontró con el brutal ataque provocado por Analía y Jonathan Cejas (hermanos), Víctor Jottar y un menor que en ese entonces tenía 15 años, quienes lo golpearon a él y a su amigo con palas, un hacha y piedras dejando a Torres agonizando.

El ataque de la patota no solo fue presenciado por varios testigos, sino que también, los atacantes se vanagloriaban del acto de violencia cobarde y brutal a través de los perfiles de Facebook de Analía Cejas (hoy detenida e imputada) y del menor, hijo de la asesina, quien fuese el único de los cuatro atacantes que no quedo imputado por ser menor de edad.

Estos cuatros asesinos alquilaban una vivienda en el cruce de las calles Polledo y Ascasubi en la localidad de Rafael Castillo, pero al cometer el cobarde ataque se dieron a la fuga y recién pudieron ser atrapados por las autoridades policiales, seis días después.

La detención de Jottar y los hermanos Cejas estuvo a cargo del personal de la Comisaría Distrital Tercera Oeste de Rafael Castillo, a cargo del doctor Claudio Fornaro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, cuya calificación legal pasó de “lesiones graves” a “homicidio” al conocerse sobre el fallecimiento de Torres, nueve días después.

El pedido de Justicia de la familia

Diario NCO accedió a una conversación con Soledad Torres, hermana de David quien avisó que “quizás en noviembre sería el juicio”, sin embargo, Soledad aclaró: “No queremos ir a un juicio abreviado, dependerá del fiscal, queremos un juicio oral”.

Además, Soledad brindo detalles acerca de los tres imputados, quienes se encuentran detenidos: Víctor Jottar y Jonathan Cejas en el Centro Penitenciario ubicado en Florencio Varela; y Analía Cejas en el Complejo Penitenciario Federal de la misma localidad, el menor fue adoptado por otra familia, pero quedaría imputado cuando cumpla la mayoría de edad.

Soledad Torres afirmó que no conocían a esta familia de asesinos previo al ataque, y comentó que “se enteraron quienes eran después del ataque por palabras de vecinos”, asimismo confesó que “la comunidad de Rafael Castillo colaboro atestiguando para poder dar con las identidades de esto asesinos y su posterior detención”.

El pedido de justicia por David Torres continua, su familia pide que haya condenas firmes para con estos tres (cuatro) asesinos y así honrar la memoria del joven quien fuera brutalmente asesinado una tarde común en la localidad de Rafael Castillo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo