N° de Edición 7297
La Matanza

¿Qué pasó luego de la casi venta del cuartel de bomberos de Ramos Mejía?

TESTESTE

El Presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza, Gustavo Cid, pasó por los micrófonos del programa radial «Haciendo Radio», conducido por Oscar Roberto Pettinato, y comentó sobre los nuevos equipamientos que va a tener el cuerpo de bomberos del municipio.

LAUTARO GUIÑAZU

«Después de veinticinco años vamos a tener una nueva escalera mecánica en La Matanza», enfatizó. Igualmente, contó que actualmente está en la Aduana y que hay que hacer gestiones para sacarla de allí, sino va a haber un «grave problema».Actualmente, hay un proyecto de ley presentado en julio del año pasado, que está en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

«No sabemos si hubo movimiento. La verdad es algo que necesitamos que lo traten urgente, porque no solo no podemos sacar esta escalera mecánica de la Aduana, sino que además vamos a tener otro perjuicio económico porque también la Aduana, después de pasados unos días, te empiezan a cobrar un dineral del depósito», explicó.

Además, Gustavo Cid recordó: «Ya nos pasó hace unos años que tuvimos dos móviles y después la Aduana para salir de ese problema no los entregó, y no lo podíamos usar, y lo tuvimos cinco años en el cuartel sin poder usarlos».

Por otro lado, el proyecto de ley toca un tema sensible, que es una deuda millonaria, con intereses acumulados, que la institución tiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

«Es una deuda que se viene generando desde 1993, y Bomberos Matanza dejó de pagar las cargas sociales», comentó. A su vez, resaltó el monto de la deuda: «Es imposible pagar esa deuda millonaria, que asciende a noventa y cinco millones de pesos, lo cual necesita una atención del Estado porque es imposible para una institución de bien público vivir de las donaciones y de la colaboración de la gente».

Cid se impacientó y apuró a la Aduana: «La deuda puede esperar, pero la escalera mecánica no puede esperar. Si nosotros tenemos un incendio en cualquiera de las torres de Tapiales o en cualquiera de las torres de Ramos Mejía, tenemos que pedir la colaboración de otro cuerpo de bomberos que tenga escalera mecánica».

«Estamos tocando todas las puertas habidas y por haber, y los medios nos ayudan a que esto se conozca, a ver si la población también nos puede ayudar a convocar a los legisladores para que traten este proyecto tan importante para los bomberos», concluyó Gustavo Cid.

Fuente imagen: Diario NCO.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba