N° de Edición 7241
La Matanza

¿Qué pasó con Rafael Crispín?

¿Qué pasó con Rafael Crispín?.

El pasado 4 de febrero, efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, junto al personal de la empresa Edenor S.A., ingresaron en el barrio La Nueva Unión, en la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.

Dicho suceso fue constatado por dirigentes matanceros del Partido Obrero y en un comunicado emitido por la diputada provincial del Frente de Todos, Patricia Cubría.

«Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires junto al personal de la empresa Edenor S.A. irrumpieron sin presentación de Orden Judicial y evitando además cualquier tipo de diálogo con los delegados zonales, produciéndose a partir de allí una escalada de violencia institucional que continuó en la Comisaría 3era de Rafael Castillo, con un saldo de diez vecinos detenidos y otros lesionados por los golpes», comenzó la declaración de la diputada Cubría.

Algo parecido comentó Gabriela, referente de La Matanza por el Partido Obrero. Ella puntualizó en la detención de Rafael Crispín, motivo por el cual en los últimos días hubo diversas manifestaciones en los distintos accesos a la Capital Federal.

«La detención de Rafael fue completamente arbitraria, sin ningún tipo de resistencia por parte del compañero. Solamente lo que se encontraba haciendo era filmar a los efectivos policiales, mientras éstos escoltaban a la empresa Edenor, que estaba cortando el servicio eléctrico del asentamiento», narró.

Luego, agregó que «el reclamo es la inmediata liberación del compañero, producto de que es completamente inocente, y la carátula que le pusieron no corresponde de ninguna manera. Lo acusan de tentativa de homicidio, agravada por ser contra un oficial policial».

“Si la Justicia no libera a Rafael, vamos a recrudecer aún más las medidas de lucha, los cortes, los piquetes y las movilizaciones, hasta lograr la liberación del compañero”, concluyó Gabriela.

La Nueva Unión, en Rafael Castillo, partido de La Matanza, es un predio de sesenta y ocho hectáreas, que fue tomado por vecinos «hace más de un año».

Fuente imagen: Agencia de Noticias RedAcción.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba