N° de Edición 7367
La Matanza

¿Qué pasa en SwissJust Argentina?

TESTESTE
¿Qué pasa en SwissJust Argentina?

El viernes, en medio de una manifestación de los trabajadores de la salud en San Justo, Jorge Claudio López, empleado de la fábrica, SwissJust Argentina brindó una nota a Oscar Roberto Pettinato, en la que explicó la situación laboral que viven actualmente.

LAUTARO GUIÑAZÚ

En la plaza de San Justo, frente a la Municipalidad, Claudio interiorizó sobre el estado de «precarización laboral» en la que están hoy en día los trabajadores de la salud municipales, sumado a que los salarios están «por debajo de los veinte mil pesos». Señaló Claudio en solidaridad con los municipales.
Ultimando el acuerdo

«Estamos tratando de que nos respeten los derechos adquiridos que tuvimos en Just», comentó.

Mientras el corte en la esquina de Almafuerte y Villegas sucedía, el trabajador contó lo que habían acordado con la empresa. En primer lugar, hizo hincapié en el respeto de los derechos que adquirieron a lo largo de los años, y agregó: «Estamos en una mesa de diálogo, esperando una respuesta sobre nuestras dudas, como el transporte, que se respeten los salarios y los beneficios que hemos logrado durante tantos años de lucha».

Cabe recordar que, en febrero de este año, cincuenta y dos trabajadores se enteraron de que el depósito donde trabajaban, ubicado en Cavia al ochocientos, en Lomas del Mirador, había sido vaciado y que la compañía SwissJust Argentina «intentaba la desvinculación» con «promesas imposibles de garantizar, como nuestra estabilidad en la empresa tercerizada Transfarmaco, situada a sesenta kilómetros».

Dicha empresa se encuentra en Escobar, en la zona norte del conurbano bonaerense, y luego de dos meses de protestas, los patrones habrían garantizado un transporte para los empleados, que vaya desde La Matanza hacia el distrito anteriormente mencionado.

«Hemos quedado dieciocho. Hubo gente que se bajó por el hostigamiento que ellos hicieron. Todos tuvieron miedo y llegaron a un acuerdo de salida con la empresa», explicó Claudio.

Ante la consulta sobre el retorno de las actividades, el trabajador entrevistado mencionó que «cuando ellos tengan una respuesta concreta sobre las cuestiones que le hicimos, que serían los reconocimientos que nosotros teníamos por antigüedad, nuestro salario».

Comunicado de prensa

A dos meses del inicio del conflicto, los trabajadores y trabajadoras de SwissJust Argentina, seguimos en la última etapa de una compleja mesa de negociación que tiene como finalidad además de brindarnos las mayores garantías, compatibilizar y adaptar nuestras condiciones de trabajo a un nuevo establecimiento -en la empresa logística Transfarmaco- sin resignar derechos adquiridos con sus usos y costumbres. Además, la falta de confianza hacia Just Argentina nos obliga a que tengamos que estar atentos a la letra chica.

Somos conscientes que esta lucha, y su resultado, es fruto de un esfuerzo colectivo; por tal razón, los queremos mantener informados con la honestidad de siempre.

Trabajadores de Just Argentina.

Fuente imagen: Política Obrera.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba