N° de Edición 7324
La Matanza

¿Qué está pasando en el Club Almafuerte de La Tablada?

TESTESTE
¿Qué está pasando en el Club Almafuerte de La Tablada?

En una nueva edición de «Haciendo Radio», programa conducido por Oscar Roberto Pettinato, tuvo lugar una charla con Horacio Allevato, quien fuera el Presidente de la Comisión Normalizadora del Club Social, Cultural y Deportivo Almafuerte, en La Tablada, y habló sobre los nuevos problemas que tienen.

LAUTARO GUIÑAZÚ

El periodista comentó que en La Matanza cuando hay un problema, se replica en todos los clubes barriales. Anteriormente eran las usurpaciones de tierras, y ahora es que grupos de personas se hacen pasar por los dueños y utilizan las instalaciones para beneficio propio. Pasa en el Club Alumni, en González Catán, y también en el Club Almafuerte.«Parece ser moneda corriente que los clubes se van apropiando y gerenciando por la gente», comentó Allevato. Luego, agregó que «la gente nos apoya, el barrio está con nosotros».

La Comisión Normalizadora está en funcionamiento desde hace seis meses. «Poniendo voluntad, juntando plata haciendo rifas, colaboraciones de los vecinos y de los comerciantes, y los chicos trabajando como locos», afirmó el presidente de dicha comisión al recordar las acciones hechas desde hace medio año.

El altercado sucede ya que hay un grupo de personas que acusó a Allevato de «tomar el club», mientras que él lo niega rotundamente, y se ampara en las asambleas vecinales, donde dichos individuos fueron los que labraron el acta para que se forme la Comisión Normalizadora. Cabe destacar que la mujer que acusó al entrevistado es la actual vicepresidenta de la Comisión.

«No conozco a nadie que haya usurpado un local, una casa o un terreno, lo mejore tanto con su plata o con las ayudas y que después lo regale, o se los de a los demás. Si es así, seremos usurpadores, no lo sé», sentenció Allevato visiblemente enojado.

A su vez, él fue amenazado con que se le abrirá una causa penal por usurpación, a lo que respondió que «como los archivos nos condenan, nos la ´comeremos´ juntos la causa».

Igualmente, confía en la justicia encargada de los asuntos comunitarios, que «mediará» en esta situación.

«Lamentablemente, nos sentimos muy mal porque los chicos laburaban todo el día, ponían ganas, buscaban cosas, conseguimos cosas», comentó apenado. Por último, afirmó: «El club es del barrio, es de todos».

Fuente imagen: Facebook Club Social, Cultural y Deportivo Almafuerte.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba