N° de Edición 7095
La Matanza

¿Qué es de la vida de Gloria Guerra? Matancera ganadora de Cosquín 2013

¿Qué es de la vida de Gloria Guerra? Matancera ganadora de Cosquín 2013.

La cantante de tango que ganó el Festival en 2013 repasó su vida en la actualidad y recordó su paso por el certamen cordobés.

En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/), Gloria Guerra contó a lo que se dedica en la actualidad, cómo lleva la cuarentena y recordó su paso por Cosquín con su canción Las 40 que se hizo viral.

Pasaron siete años de que la cantante de tango ganara Cosquín 2013, pero en la actualidad, no la excede la realidad: la de la pandemia y la cuarentena. Gloria Guerra se sigue dedicando a la música, pero también, tuvo que bajar las persianas definitivamente de su negocio de ropa.

“Ahora estoy haciendo un poco de lo que hacen todos, lo que pasa que a mí me pasaron cosas muy fuertes: de las buenas y de las otras. Yo tenía un local de ropa que tuve que cerrar después de 15 años, algo que me costó bastante horas de pensar, pero la realidad hizo que me estampara contra la jeta”, confesó.

“Era más que evidente que no iba a poder seguir bancando el negocio, así que lo tuve que cerrar y mi hija armó una tienda digital mía, entonces mi mayor capital son las clientas que hice en estos 15 años que me siguen llamando”, añadió Guerra.

De todas formas, admitió que haber cerrado las puertas de su local tiene su parte triste porque le costó mucho “desarmarlo”, pero también la liberó de un montón de cosas como es la “responsabilidad” que implicaba tener un negocio abierto “en este bendito país en el que vivimos”.

La importancia de la música en la vida de Guerra

Con respecto a la música, reconoció que con la cuarentena extraña ir a las milongas: “Me fascina bailar, yo me enamoré del tango bailándolo, así que extraño todo lo que implica ir a la milonga, los encuentros, los abrazos de verdad. Yo no me abrazo solamente bailando, sino que abrazo a la gente desde que entro a la milonga hasta que me voy”.

Además, les pidió a todos los matanceros que se suscriban a su canal de Youtube Gloria Guerra Tango, para poder generar un ingreso extra: “Si me quieren dar una mano lo único que tienen que hacer es suscribirse. Entonces se puede hacer posible que llegue a los mil suscriptores, y capaz que Youtube aporta algún dinero que hoy es tan bienvenido por razones obvias”.

Gloria Guerra fue ganadora del Festival cordobés en el año 2013, y a propósito de eso recordó: “Cosquín no es un tema, sino que es un proceso. La primera noche cantamos dos tangos y la segunda me acuerdo de que cante el último tango que fue Las 40. El tango que ahora tiene una nueva versión muy loca, que fue la que se viralizó”.

Por su parte, confesó que se sintió “muy identificada” con la canción Las 40: “Así jorobando y jugando si hubiese sabido que iba a pasar lo que pasó, lo hubiera subido yo misma a Youtube, pero no era la intención, sino que la intención era simplemente divertirme un rato”.

Lo que le dejó Cosquín

“Ese mismo año (2013) la Municipalidad de La Matanza me presentó al grupo Danzas Humanas, que iba a viajar a Ecuador, entonces me preguntaron si podía viajar con ellos a hacer la gira. Así que ni bien ganéCosquín nos fuimos, y al año siguiente me volvieron a invitar. Después de eso no tuve más contacto con la Municipalidad”, confirmó Guerra.

“Hoy a la distancia me doy cuenta de que el proyecto del laburo y un montón de cosas que me dio el transcurso por Cosquín, nunca lo utilicé o aproveché porque hoy me pongo a pensar en todo lo que hay que hacer para llegar a Cosquín, ganarlo es un logro”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que por el tango la llaman “todos los días”, no solo de Buenos Aires, sino que también de distintas provincias. “Hasta me han llamado de Miami o de España. Es muy loco porque uno habla de la palabra viralizarse, pero no tenía conciencia de lo que eso significa. La gente es muy amorosa. He recibido muchas pruebas de afecto. La gente se sintió identificada como me pasó a mí”.

Reinventarse va a ser maravilloso

El próximo sábado 25 de julio a las 16 Gloria Guerra estará cantando junto con “cuatro perlas importadas” (Silvia Sab, Paloma Angione y Donatella Alamprese) a través de su canal de Youtube y de Facebook. “Son tres cantoras increíbles. Es una horita para no perdérsela”, adelantó.

Por último, reflexionó sobre el momento actual por el que atraviesa el mundo entero: “Si hay algo que no tenemos ahora es el futuro. Es absolutamente incierto. Así que yo estoy tratando de disfrutar a full. Es un gran aprendizaje que me ha dejado esta pandemia y esta cuarentena”.

“Creo que fue la cuarentena lo que me ha enseñado más que nuncaque lo único que tenemos es el presente, el aquí y ahora. Yo creo que definitivamente esto va a ser para que el ser humano valore lo que realmente tiene, y para darse cuenta de que mucho es superficial. Reinventarse va a ser maravilloso”, concluyó.

ImagenES: Facebook Gloria Guerra y Diario NCO.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar