N° de Edición 7491
La Matanza

¿Qué crees pensar?

TESTESTE
Qué crees pensar
Qué crees pensar

Estamos todo el día con pensamientos que determinan nuestra actitud tanto en el trabajo, la familia y las amistades. En el cerebro se presentan un sin fin de imágenes desde las más estupendas, como ser felicidad, amor y alegría que nos hacen sentir muy bien, del mismo modo enojo, odio, ansiedad o irritación. Un pensamiento establece nuestra forma de ver las cosas y nuestro estado de ánimo.

Adrián Wilwerth: adrianwilw@gmail.com

El cerebro humano diariamente procesa 60 mil pensamientos que están conectados con los sentidos básicos (vista, gusto, olfato, tacto y oído). El 94 % son repetitivos y del pasado girando, como un rulo, en nuestro cerebro.

Al visualizar en el cerebro una misma imagen, cada vez que la traemos a nuestra mente se le suma un agregado fantasioso. Esto lo afirma Juan David Nasio, psiquiatra argentino. De esta manera, fabricamos imágenes en nuestro cerebro que son, inclusive, tergiversadas por la mente.

Otro dato sostiene que el 80 por ciento de los pensamientos son de percepción negativa. Hasta que nos damos cuenta y en ese momento somos conscientes. Muchas personas encuentran su vida plagada de malos momentos y están repitiéndolos en su mente diariamente.

Lo bueno es que si quieres cambiar ese pensamiento puedes hacerlo. Para vivir desde un estado de felicidad, el ser consciente de los pensamientos sería el primer paso, la pregunta es cómo.

Cada vez que una imagen llegue a tu mente, tómalo como un pensamiento neutral. Impúlsate a visualizar las cosas de manera positivas, desde el amor y el agradecimiento. Lo importante es que seas consciente de los variados pensamientos, ilusiones, fantasías e imágenes mentales que tendrás durante el día siendo estos parte de la vida. ¿Cómo llegaron los pensamientos a tu mente? Eres tú quien los instaló, por lo tanto puedes cambiarlos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba