N° de Edición 6960
La Matanza

Puntapié inicial para el Instituto de Estudios Sociales y Politicos “Gustavo Rearte”

Puntapié inicial para el Instituto de Estudios Sociales y Politicos “Gustavo Rearte”.

En la localidad de San Justo, partido de la Matanza, se inauguró la entidad que lleva el nombre de uno de los dirigentes más emblemáticos de la Resistencia Peronista que surgió a partir del golpe de Estado de 1955.

Desde la organización, informaron que entre los asistenes estuvieron referentes locales y nacionales. Entre ellos: “Juan Carlos Alderete, secretario general de la CCC y diputado nacional Frente de Todos; Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, secretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación;

Ricardo Rolleri, presidente del bloque Partido Justicialista de La Matanza; Oscar Nievas, referente  del sindicato de Comercio; Heraldo Enrique Cayuqueo, secretario general de la UOCRA Matanza; Carlos (Ruso) Gdansky,  referente de la UOM; Adrian Pagani, UOM; Víctor Luis Velazquez, referente del Sindicato Camioneros y concejal de La Matanza; Delia Juarez, referente de La Dorrego; Alejandro Manrique, referente de La Rearte; Marcos Díaz, referente de Santa Evita; Federico Berardi, referente de Encuentro Peronista y Dirección Nacional de EPI; Juan Tevez, referente del MTE; Lorena Turriaga, directora de Medios de Comunicación  de la Universidad de La Matanza; Patricia (Colo) Cubria, diputada provincial; Ernesto Ludueña, referente de Comercio y Rolo Galvan, del 26 de Julio”.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close