Número de edición 8323
La Matanza

Pungas golpearon a una mujer para robarle el celular, la gente los atrapó y casi los linchan

El hecho ocurrió en la localidad de Gregorio de Laferrere cuando dos hombres y una mujer le arrebataron el celular a una pasajera que venía de trabajar y, no conformes con eso, la golpearon. La policía llegó media hora después.

Por Déborah González

En la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, en la noche de este viernes tres pungas – dos hombres y una mujer entre 20 y 30 años- le arrebataron el teléfono celular a una joven que venía en el colectivo cuando estaba por bajar y, no conforme con ello, la golpearon entre los tres, pero vecinos los atraparon y casi los linchan.

Todo ocurrió alrededor de las 20.30 cuando una joven, que volvía de trabajar, se dispuso a bajar del colectivo en la parada ubicada sobre la ruta provincial 21 y Rodney, momento en el que tres sujetos que también venían como pasajeros le robaron el celular.

Según relataron los testigos del hecho a Diario NCO, a la víctima “casi la choca un auto cuando la tiraron del colectivo” y “la golpearon salvajemente entre los tres”. Los demás pasajeros alertaron al chofer de la unidad de la situación quien se dispuso a frenar para ayudar a la mujer asaltada.

Además, contaron que uno de los ladrones logró escapar, mientras que a los otros dos -el masculino y la femenina- los agarraron entre los vecinos y los golpearon en el piso, al delincuente le sacaron las zapatillas y se las dieron a un hombre que pasaba juntando cartones.

Luego de más de media hora arribaron cuatro patrulleros que procedieron a esposar a los ladrones y a revisarlos, pero no pudieron dar con el teléfono robado que, según los testimonios recogidos, se lo habría llevado el delincuente que escapó.

Asimismo, la víctima le expresó, entre bronca y lágrimas, a un policía: “Loco vengo de laburar, el teléfono me lo compre hace poco, ni lo empecé a pagar”, tras lo que le dio una cachetada a la chorra. Todos fueron trasladados a la Comisaría La Matanza Este 1° ubicada sobre la calle López May,

Cabe destacar que a nada menos que cinco cuadras de donde sucedió todo, se encontraba un patrullero con cinco policías en las intersecciones de Beethoven y Pedro Obligado en una esquina “tomando mates”.

¿Qué establece el Código Penal?

El Código Penal Argentino define el delito de hurto en el artículo 162 y prevé una pena de un mes a dos años de prisión para quien incurriera en esta figura.

En el artículo 163 contempla penas de uno a seis  años de prisión si el hurto se cometiera en ocasión de un incendio, explosión, inundación, naufragio, accidente de ferrocarril, asonada o motín o aprovechando las facilidades provenientes de cualquier otro desastre o conmoción pública o de un infortunio particular del damnificado.

También cuando se hiciere uso de ganzúa, llave falsa u otro instrumento semejante o de llave verdadera que hubiere sido substraída, hallada o retenida; cuando se perpetrare con escalamiento; cuando el hurto fuese de mercaderías u otras cosas muebles transportadas por cualquier medio y se cometiere entre el momento de su carga y el de su destino o entrega, o durante las escalas que se realizaren o cuando fuere de vehículos dejados en la vía pública o en lugares de acceso público.

“Será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena, con fuerza en las cosas o con violencia física en las personas, sea que la violencia tenga lugar antes del robo para facilitarlo, en el acto de cometerlo o después de cometido para procurar su impunidad”, define el Código Penal en su artículo 164.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo