Número de edición 7827
La Matanza

Escuela Técnica de González Catán reclama corredor seguro y un puente peatonal

Solicitaron un Puente peatonal

Diario NCO conversó con Facundo Pajón, docente de la Escuela Técnica 14, tras varios hechos de inseguridad en alumnos y docentes. Además, solicitaron un puente peatonal y la construcción de una parada de colectivos sobre la Ruta 3.

Por Leandro Bravo

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Número 14 de González Catán, ubicada en la calle Bariloche al 6615, le solicitó al Municipio de La Matanzaun corredor escolar seguro y la colocación de una parada de colectivos con puente peatonal sobre la Ruta 3 porque los chicos deben esperar el transporte sobre la banquina.

Diario NCO conversó con Facundo Pajón, docente de la escuela, quien explicó con detalles la solicitud enviada la comuna: “En los meses de abril a mayo han ocurrió muchos episodios de inseguridad con asaltos en el ingreso de la mañana o a la salida del turno tarde-noche”.

La ausencia de patrullaje policial se ve reflejada en los diferentes episodios de violencia e inseguridad que docentes y alumnos enfrentan rutinariamente en el trayecto que va desde la intersección de las calles Barrientos, Garzón y Bariloche hasta la Avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas (Ruta 3).

“Hace un año un alumno que buscó defenderse ante un robo, recibió un corte – con objeto punzante- en la zona del cuello. En otra situación, un maestro fue asaltado y arrastrado por la calle en un episodio lamentable, relató el docente, quien además mencionó que posterior a esos hechos se realizaron reuniones con padres para tratar el tema.

Más detalles del pedido

En tal sentido, Facundo Pajón le contó a Diario NCO que, tras la redacción de ocho notas, fue presentado con las firmas necesarias y correspondientes, la solicitud por el reclamo de seguridad a la Municipalidad de La Matanza, el cual ya tiene expediente numerado.

La zona donde se encuentra el colegio, al que concurren 3.000 alumnos y alumnas periódicamente entre los tres turnos, también comprende a una la Escuela Primaria Número 105 y al Jardín Maternal de Infantes “La Tortuga Feliz”. La seguridad del lugar rige bajo la jurisdicción de la ComisaríaLa Matanza Sur Segundade Villa Dorrego a pocas cuadras de los establecimientos.

“El reclamo con todas las notas se armó en una juntada de firmas para la recorridas de patrullajes con la colaboración de padres que se presentaron a la reunión”, señaló el docente.

Sin embargo, no es el único problema que la comunidad tiene en la actualidad. También se encuentra en vilo un pedido, dentro del mismo reclamo, un pedido por la colocación de una parada sobre la Ruta 3 y la construcción de un puente peatonal para que los jóvenes no deban cruzar en medio de los autos o esperar el transporte público sobre la banquina.

Qué dice el expediente

“Dentro del expediente se encuentra una solicitud de reclamo para reparación de luminarias, pintura vial, señalización correcta y la problemática mayor: el faltante de una parada sobre la Ruta 3”, remarcó el docente. Además, relató: “Es muy peligroso que los chicos esperan el colectivo sobre la banquina”.

El avance del expediente ya llegó hasta la oficina de Obras Públicas del Municipio, y se espera una respuesta inmediata, ya que esto perjudica y atenta contra la integridad física del alumnado. Asimismo, los más complicados son aquellos que toman rumbo hacia los kilómetros, ya que en esa zona está la parada sobre la banquina.

La construcción de un puente peatonal sería una obra que prevenga accidentes fatales de transito y así garantizar la seguridad de los jóvenes cuando van o cuando vuelven hacia el colegio.

“Esta obra -solicitada- evitaría que ocurriesen casos como el sucedido hace siete años cuando un colectivo de auxilio que cruzó con la luz roja causó dos víctimas fatales y al menos ocho heridos en la Ruta3 y la calle Simón Pérez”, concluyó el docente.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba