N° de Edición 7478
La Matanza

Proyecto de planta elaboradora de alimentos busca apadrinamiento empresarial

TESTESTE
Proyecto de planta elaboradora de alimentos busca apadrinamiento empresarial

Alumnos y docentes de escuela técnica buscan avanzar con un proyecto industrial alimenticio para beneficio de la comunidad

Por Leandro Bravo

Leandronicolas.sb@gmail.com

Los docentes y alumnos de Séptimo año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº14 de González Catán ubicada en la calle Bariloche al 6615, continúan trabajando en el Proyecto de construcción de planta productora de alimentos.

El proyecto consiste en la creación de una planta industrial que elabora y produzca la creación de alimentos con la finalidad de abastecer a los comedores y colegios del distrito de La Matanza, lo que mejorará la calidad de vida de toda la comunidad.

Esta idea se encuentra activa desde el año 2013, y fue relanzada en el año 2019 pero por la aparición de la pandemia del covid-19 tuvo que ser frenada, aunque ya se encuentra activa a la espera de apadrinamiento empresarial para poder darle inicio.

La producción primaria estará destinada a realizar “panificados” y derivados, para luego continuar la producción en masa de lácteos y otros tipos de conservas, además incorporando verduras y enlatados para la realización final de una sopa concentrada.

Para participar del avance del proyecto los lectores de la nota pueden dejar su petición en la pagina https://www.change.org/p/municipalidad-de-la-matanza-elaborar-la-replica-de-la-supersopa-en-la-matanza.

En conversación con Diario NCO, Facundo Pajón, docente de la escuela Nº14 y colaborador del proyecto, nos mencionó que el proyecto se concretara en el primer piso del colegio donde los alumnos preparan el espacio para que sea acondicionado con la planta productora de alimentos.

Asimismo, Facundo, nos adelanto la propuesta de “la bolsa de trabajo virtual” que se busca crear a partir de la realización de este proyecto  para facilitar el acceso al mercado laboral a los alumnos una vez que finalizan el ciclo de estudios secundarios.

Esta iniciativa regirá para los jóvenes que deseen insertarse en el mercado laboral y también para las empresas que se encuentran búsqueda de personal para desempeño en los diferentes puestos y trabajos que estos oferten.

El colegio N° 14 de Gonzalez Catan cuenta con las tres especializaciones industriales mas solicitadas en el mercado laboral; Tecnicatura en informática, Tecnicatura en programación y Tecnicatura en tecnología de los alimentos.

La realización de estos proyectos será un gran impulso económico y social para la vida y desarrollo de los jóvenes a nivel profesional y para el avance de la calidad de vida de los ciudadanos del distrito.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba