Número de edición 8323
La Matanza

Propuestas culturales en La Matanza previo al Día de la Niñez

Propuestas culturales en La Matanza previo al Día de la Niñez

El próximo fin de semana se llevarán a cabo una serie de actividades libres y gratuitas destinadas principalmente a las infancias en diferentes localidades del municipio.

Estas semanas se viven momentos de alegría, principalmente para las infancias debido a la próxima celebración del Día de la Niñez y por lo cual comienzan a celebrarse diversos eventos alusivos a la fecha. En este contexto, se presentan múltiples propuestas tanto para las infancias en sí como aquellas marcadas por una finalidad solidaria también vinculada con esta fecha especial.

En ese sentido y en relación con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, este fin de semana se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales en diferentes localidades del municipio de La Matanza.

Arte y niñez

En lo que respecta a las diversas propuestas que se realizarán, cabe mencionar que el sábado 13 de agosto tendrá lugar la celebración del Festival «Infancias Libres» a partir de las 15 horas.

El evento se llevará a cabo en el espacio ubicado en la localidad matancera de Isidro Casanova en ex Danubbio y esquina Malvinas Argentinas con diversas por propuestas para el público.

Al respecto, desde la organización del evento comentaron que habrá actividades ligadas a juegos,  música en vivo, merienda y también feria de emprendedores, entre otras.

Celebrar las infancias

En sintonía con lo planteado anteriormente, el domingo 14 se llevará a cabo la celebración de la «Festi Feria Latinxs» con entrada libre y gratuita a partir de las 13 horas.

El evento se realizará en el espacio entre  Pekin y Francisco Seguí, frente a la estación de la localidad de Isidro Casanova y el mismo ofrecerá una oferta variada de actividades y propuestas para los y las asistentes.

Entre las opciones de las que podrán disfrutar los y las asistentes, la organización del festival informó que habrá actividades para las infancias tales como lectura de cuentos, merienda y maquillaje.

A su vez, cabe mencionar que también, la coordinación de «FestiLatinxs» destacó que habrá propuestas para el público adulto que abarcarán ferias de emprendedores y de artesanías, entre otras sumado a un sector de buffet.

Además, en el marco del festejo se llevarán a cabo diferentes shows con música en vivo, con espectáculos de malabares y la participación especial del ensamble de percusión con señas Quinkara, cuya presentación está estimada para las 17 horas aproximadamente.

Cultura local

En línea con la agenda expuesta, el domingo 14 a partir de las 16 horas también tendrá lugar la presentación de la obra «La Búsqueda del Tesoro» con entrada libre y gratuita.

La propuesta destinada particularmente para las infancias pero también para el público en general se llevará a cabo en el espacio ubicado en Brigadier Juan Manuel de Rosas 21471, entre Tonelero y El Naranjo, Km. 37.400 en la localidad matancera de Virrey del Pino. En este contexto, el merendero/comedor «El Alfarero» lleva adelante una campaña solidaria con motivo de celebración del Día de la Niñez y desde la coordinación comentaron de qué manera se puede colaborar.

Al respecto, la organización del espacio ubicado en la calle Pingüino 376, en la localidad matancera de Ciudad Evita, informó que los vecinos y vecinas pueden colaborar con juguetes y golosinas, entre otras, para el festejo que se llevará a cabo en el comedor.

En ese sentido, la Asociación civil Niños por Siempre de La Matanza también encabeza una colecta de juguetes para la celebración de la efeméride mencionada y las personas que quieran colaborar tendrán que comunicarse con la organización s través de sus redes sociales.

En este punto y ya para finalizar, el Centro comunitario «Rincón de Luz» de la localidad de Gregorio de Laferrere es otra de las organizaciones que lleva adelante una campaña solidaria para recolectar juguetes y golosinas para los y las infantes de la zona.

Fuente fotografía: gcdn.emol.cl y diariosumario.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo