Número de edición 7716
La Matanza

Propuesta ecológica: Nueva jornada educativa ambiental en La Matanza

Propuesta ecológica: Nueva jornada educativa ambiental en La Matanza

La Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza de la localidad de Virrey del Pino recibió a los niños, niñas y adultos del espacio local Nuevo Encuentro en una iniciativa que incluyó múltiples actividades.

En el marco de las campañas para visibilizar y generar conciencia con respecto a la importancia del cuidado ecológico, resultan fundamentales las iniciativas que permitan conectarse con el medio ambiente.

En este contexto, se destacan las acciones que dan la posibilidad de que las comunidades conozcan y se interioricen con los espacios verdes que se encuentran en los territorios en los que habitan.

En ese sentido y en relación a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, el grupo Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza de la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza presentó una edición de las jornadas de encuentro que se llevan a cabo en el predio.

Ecología colectiva

 En lo que respecta a las características del encuentro, el escrito consultado por este medio señaló que en el marco del mismo se llevaron a cabo caminatas con observación de flora y fauna del territorio, intercambio de libros y charlas, entre otras actividades.

En esta edición, a su vez, el colectivo vecinal Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza recibió a los niños, niñas y adultos del espacio Nuevo Encuentro del kilómetro 47 de Virrey del Pino

En ese sentido, el grupo de vecinos y vecinas que protegen la reserva natural de la localidad matancera celebraron la visita y además expresaron que «agradecemos la alegría, las sonrisas, el intercambio de saberes y la espontaneidad».

Al respecto, el colectivo hizo hincapié en las implicancias y el propósito del encuentro y de esta manera sostuvieron que lo importante fue «recordar algo tan sencillo como es disfrutar a pleno en la naturaleza, la única riqueza que nos hace libre».

Medio ambiente y comunidad

En línea con lo expuesto anteriormente, el escrito facilitado a este medio brindó detalles con respecto a las diversas actividades que se llevaron a cabo durante el encuentro.

En ese aspecto, desde la organización del evento indicaron que los y las asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el bosque de Chilcas y d e recorrer los senderos por los pastizales de serruchetas, cardos y pasto colorado.

En cuanto a las actividades vinculadas a la fauna, en el marco de la jornada celebrada en el predio de Virrey del Pino, los y las participantes pudieron disfrutar de la observación de panales de avispas, chimangos, benteveos, loros y lechuzas».

En el recorrido por el arroyo del lugar, hubo avistaje y reconocimiento de especies vegetales y animales tales como totoras, juncos y algunos patos sirirí de los cuales pudieron disfrutar los niños, niñas y adultos presentes.

Todos por los espacios verdes

 Asimismo, desde la Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza celebraron el encuentro con las infancias y destacaron la motivación, el acompañamiento y el apoyo de los vecinos y las vecinas en lo que respecta a la conservación y el sostenimiento del territorio.

«Agradecemos a los que se involucran, motivan, acompañan y sueñan por creer en utopías y en luchar por no dejar una tierra bajo la destrucción y amenaza de desaparecer», manifestaron y subrayaron desde el colectivo que protege la reserva de Virrey del Pino.

En ese sentido desde el colectivo resaltaron la importancia de llevar a cabo iniciativas para las infancias vinculadas a los espacios verdes como forma de promover la concientización ambiental y el defender los valores para «construir un presente con oportunidades libres e igualitarias».

Fuente fotografía: facebook.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba