Número de edición 7648
La Matanza

Propuesta artística: Presentación del primer Café Literario Rancho del Arte

Propuesta artística: Presentación del primer Café Literario Rancho del Arte

El encuentro artístico tendrá lugar el próximo viernes 6 de mayo, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural homónimo ubicado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.

BELÉN MOGNO

La literatura se constituye como una de las manifestaciones artísticas que permite explorar y vivir otras vidas a través de la historia de los diversos personajes que abundan entre las páginas de los libros.

En ese aspecto, los subgéneros que integran la literatura también se conforman y consolidan como herramientas de comunicación y expresión entre autores y autoras con los lectores y lectoras, lo cual resulta clave para el surgimiento de procesos de identificación.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, se anunció que el próximo viernes, se llevará a cabo el Café Literario Rancho del Arte, en el partido bonaerense de La Matanza.

Compartir un momento literario

En relación a la realización del evento, el documento consultado informó y precisó que el viernes 6 de mayo a partir de las 18 horas, los autores y las autoras, como así también público en general, estarán invitados al primer Café Literario Rancho del Arte.

En ese punto y vinculado al espacio donde tendrá lugar la cita para el encuentro de literatura, el escrito brindado a este medio señaló y puntualizó que el mismo se realizará en el Centro Cultural Rancho Del Arte, ubicado en la calle Coronel Montt 485, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

A su vez, desde la organización del evento brindaron detalles con respecto a las características principales dela propuesta literaria y así destacaron que la entrada será libre y gratuita.

A través de mundos literarios

 Por otra parte, el escrito facilitado a este medio también dio una serie de precisiones con respecto a las diversas actividades y contenidos de los cuales el público y los y las participantes podrán disfrutar durante el Café.

En ese sentido, el documento indicó y subrayó que habrá ronda de lecturas de poesía y narrativa con micrófono abierto a todas las expresiones artísticas como la música, las artes visuales, performances, entre otras.

Además, el material difundido también apuntó y resaltó que el evento de literatura se extenderá a lo largo de este año con una nueva edición del Café los primeros viernes de cada mes.

Un libro de poesías con flores encima

Promover la literatura

 Por otro lado, el informe brindado a NCO hizo referencia al contexto en el que se presentó y se llevará a cabo el Café Literario Rancho del Arte y de esta manera planteó que el mismo se dará en elmarcomde XVI Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo que comenzó este domingo.

El mencionado encuentro se constituye como un proyecto impulso por poetas que formaban parte del comité de apoyo del Festival Internacional de Poesía de La Habana, en el año 2007.

Al respecto, la iniciativa se desarrolló con el objetivo de poder concretar una propuesta solidaria y paralela al Festival de La Habana que diera lugar a encuentros de lectura en diferentes puntos alrededor de todo el mundo.

Por otra parte, y ya para finalizar, desde la organización y coordinación del Café Literario Rancho del Arte, hicieron hincapié en la participación del Colectivo de Autores de La Matanza que a su vez nuevamente formará parte del Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo.

 Fuente fotografía: revistaocio.com.ar y aarp.org

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: