Número de edición 7644
La Matanza

Propuesta artística: Invitación a la «Caminata Literaria» por La Matanza

Propuesta artística: Invitación a la «Caminata Literaria» por La Matanza

El Colectivo de Autores del Municipio invitó a los vecinos y vecinas que quieran participar a sumarse al evento que tendrá lugar este sábado 30 de abril en la localidad de San Justo.

BELÉN MOGNO

La literatura, al igual que las diversas manifestaciones de expresión artística, invita a las personas a vivir experiencias únicas y diferentes de la realidad cotidiana en la que se encuentran inmersas.

En ese aspecto, la lectura y los libros se constituyen como ventanas que invitan a conocer y descubrir otros mundos como así también a bucear por las historias y las vidas de los personajes que habitan esas páginas.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, este sábado 30 de abril, el Colectivo de Autores de La Matanza organizará y llevará adelante un evento literario en la localidad de San Justo para promover la actividad y en defensa de las bibliotecas populares.

Los libros en las calles

 En lo que respecta a la realización del evento, el documento consultado por este medio señaló y resaltó: «El Colectivo de Autores de La Matanza invita a una Caminata Literaria por el centro de San Justo».

A su vez, desde el grupo informaron mediante el escrito difundido que «nos reunimos el sábado 30 de abril a las 17 horas en las calles Arieta e Indart y caminamos por la peatonal rumbo a la plaza».

Por otro lado, a través del escrito brindado a NCO, desde el grupo de autores y autoras independientes hicieron referencia a las características de la propuesta cultural.

En ese punto, el documento publicado por la coordinación de la propuesta literaria expuso y subrayó: «Además de compartir expresiones literarias también manifestaremos nuestro apoyo a las Bibliotecas Populares».

Lucha por la literatura

«Intentaremos visibilizar su actual situación donde pueden perder financiamiento si no se deroga el inciso b) del artículo 4° de la ley 27432», manifestaron desde el Colectivo de Autores matanceros.

Cabe mencionar que el artículo 4° de la cita normativa plantea: «Establécese que las asignaciones específicas que rigen a la fecha de entrada en vigencia de esta ley previstas en el marco de los tributos mantendrán su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, inclusive».

En ese sentido, el Colectivo de Autores locales acompañaron las campañas que se realizan para que se derogue el mencionado artículo de la Ley como forma de apoyar a los organismos culturales.

En ese aspecto, cabe señalar que el propósito de que de derogue el artículo 4 de la normativa referenciada tiene que ver con evitar que para el año que viene se desfinancie a instituciones estatales que promuevan la cultura, entre ellas, las bibliotecas populares.

Promoción y defensa de la actividad literaria

 En línea con lo expuesto anteriormente, desde el colectivo autogestivo y cooperativo matancero brindaron una serie de detalles con respecto a las actividades delas cuales se podrá participar durante la Caminata Literaria.

De esta manera, el grupo organizador del evento explicó y destacó que «invitamos a leer, narrar y/o escuchar textos propios o de sus autores favoritos mientras vamos caminando».

Por último y para finalizar, el Colectivo de Autores de La Matanza manifestó y remarcó a través del documento difundido: «Extendemos la invitación a otras formas de arte que quieran sumarse».

 Fuente fotografía: facebook Colectivo de Autores de La Matanza

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba