Número de edición 7716
La Matanza

Propuesta artística: Evento cultural de vacaciones de invierno en La Matanza

Propuesta artística: Evento cultural de vacaciones de invierno en La Matanza

La Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza de la localidad de Virrey del Pino anunció la celebración de una jornada de actividades para la familia el próximo sábado 16 de julio.

Durante estos días ya comienzan a gestarse las diversas propuestas que se ofrecerán para las próximas vacaciones de invierno que comenzarán oficialmente a partir del 18 de julio.

En ese aspecto son variadas las iniciativas gratuitas de las cuales podrán disfrutar los niños, niñas y adolescentes junto a sus familias con actividades para cada uno de los grupos.

En ese sentido y en relación a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, desde la Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, informaron acerca de la una de las primeras actividades que ofrecerán para las infancias y las juventudes durante el receso invernal.

Detalles de la propuesta

En lo que respecta a la iniciativa que marcará el comienzo de la programación sociocultural que habrá en el predio, desde el colectivo vecinal que protege el sitio invitaron a las familias a un evento que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de julio desde las 14 hasta las 17 horas.

En sintonía, desde el grupo de vecinos y vecinas brindaron detalles con respecto a las diversas actividades de las cuales tendrán la posibilidad de disfrutar las familias y personas que vayan a concurrir al evento.

En ese sentido, desde la Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza informaron y destacaron que los y las asistentes a la jornada podrán participar de una experiencia de búsqueda del tesoro en los pastizales de la reserva natural.

Características de la iniciativa

En esa línea, otras propuestas que conformarán la programación del evento consistirán en juegos sensoriales, actividades de murales comunitarios y de circo y para finalizar la jornada se llevará a cabo una obra de títeres.

La propuesta resultó una iniciativa conjunta impulsada por la Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza junto a los espacios socioculturales Sueños de libertad, Kontrakorrientetíteres y el Centro cultural Luis Alberto Spinetta.

A su vez, desde el colectivo vecinal que protege y preserva la reserva natural de la localidad de Virrey del Pino recordaron a las personas que vayan a asistir al evento que lleven «ropa cómoda, una manta, mate y algo para compartir».

Esparcimiento y concientización

El evento del 16 de julio además de ofrecer una experiencia de esparcimiento para las familias también se constituirá como una iniciativa de visibilización respecto de la importancia del espacio natural que comprende el Pulmón Verde Esperanza en Virrey del Pino.

Asimismo, dicha actividad se enmarca en un contexto de diversas iniciativas que llevan a cabo desde el grupo de vecinos que se ocupa de la preservación del predio que comprende la reserva natural.

En ese sentido a comienzos de julio, el colectivo de vecinos y vecinas llevó a cabo una recorrida por el Pulmón Verde junto a grupos de adolescentes que participan en el Centro Cultural del Barrio Esperanza.

Durante la jornada, se realizaron actividades de reconocimiento de las diversas especies que se encuentran en le predio como así también la distinción de la flora y fauna «nativas» y «exóticas» que se presentan en el mismo.

Para finalizar, desde la Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza también destacaron la realización de charlas acerca de la «importancia de los humedales y sobre la gran funciónecosistémica que tiene el Pulmón».

Fuente fotografía: facebook.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba