N° de Edición 7331
La Matanza

Propuesta: Analizan que el Metrobús pase por la zona Oeste

TESTESTE

metrobus
La idea se dio a conocer en la semana y se especula con que lo que se busca es extender el sistema de transporte porteño, que en la actualidad llega hasta el barrio de Liniers, al territorio provincial. Por el momento, no hay mayores detalles.

De acuerdo a lo que se informó este miércoles, el gobernador provincial, Daniel Scioli, analiza la posibilidad de extender la línea oeste de este sistema de transporte al territorio bonaerense. La noticia se supo luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el director ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza.

En este contexto, se evaluó el seguimiento de la situación de la Autopista Buenos Aires-La Plata, los controles a combis ilegales y al transporte de carga, el estado del servicio de Ferrobaires, y la propuesta -en el marco de la Agencia Metropolitana de Transporte que integra la Nación, la Provincia y la Ciudad Autónoma- de extender la línea oeste de Metrobús a la provincia.
Teniendo en cuenta su funcionamiento y los beneficios que ocasionó en Capital Federal, Metrobús resultaría propicio para una de las zonas más pobladas de Buenos Aires. Ésta, es una nueva modalidad de transporte público implementado en la Ciudad que incorpora colectivos articulados a los tradicionales, estaciones elevadas sobre la superficie y sistema prepago que acelera el ascenso y descenso de pasajeros, además del diseño de carriles centrales exclusivos para la circulación de este servicio. Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, ya comenzaron las obras en la 9 de Julio, para la línea que unirá Retiro y Constitución.

Ahora, menciona Infobae.com, Scioli estudia extender la traza para colectivos que va de Palermo y termina en Liniers, a metros de la General Paz, hacia distritos linderos, es decir, el oeste del Conurbano bonaerense.

Además, el gobernador ordenó controles estrictos a los camiones de carga y se refirió al proyecto que se presentará este año en la Legislatura para regularizar esta actividad. En materia de transporte de pasajeros, los ministerios de Trabajo y Salud, la Agencia Provincial del Transporte y la Dirección de Política y Seguridad Vial llevan a cabo un importante del debido descanso de los choferes e inspecciones para evitar la circulación de vehículos no habilitados. La creación de «puntos seguros» para micros locales que incluya la posibilidad de recarga de la tarjeta SUBE también fue tratado como un proyecto prioritario en la agenda de transporte para mejorar la operatividad del servicio, se informó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba