N° de Edición 7295
La Matanza

Promovieron la igualdad de género con un partido de fútbol femenino: Participaron los equipos de la UNLaM y de Boca Juniors

TESTESTE

“Inclusión e igualdad de género” fue el tema central de una jornada de debate que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) organizó, el jueves 13, junto a la realización de un partido amistoso entre los equipos de fútbol femenino de esta Casa de Altos Estudios y el Club Atlético Boca Juniors.
El encuentro tuvo el objetivo de brindar mayores conocimientos sobre la igualdad de género y fomentar la práctica del fútbol entre las mujeres, disciplina comúnmente relacionada al género masculino.
“Este evento fue un gran aporte para reflexionar acerca de la posibilidad que, luego de un largo camino, la sociedad actual encontró para fortalecerse con respecto a la igualdad de género”, señaló Fernando Luján Acosta, decano de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM, titular del departamento académico que organizó la actividad.
En su conferencia, Luján Acosta destacó la labor de los organismos internacionales que, en los últimos años, comenzaron a preocuparse por la temática, como fue “el caso de de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que definió a la problemática de la igualdad de género dentro de sus ocho objetivos de desarrollo mundial”.
También, hubo disertaciones del secretario de la Asociación del Personal No Docente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), Jorge Anró, y de las especialistas Gabriela Figueroa y Luciana Veneranda.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba