Número de edición 8323
La Matanza

Programa: Presentación de la Red Municipal de Convivencias Alternativas

tercera-edad

Convivencias Alternativas. La secretaria de Desarrollo Social de La Matanza, Claudia Bernazza, presentó ante presidentes de Centros de Jubilados del distrito, el Programa Municipal “Convivencias Alternativas” que permite el acogimiento de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social por parte de familias afectivas.

Durante la presentación, que se realizó en la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados e Instituciones de la Tercera Edad de La Matanza, Claudia Bernazza dijo: “En La Matanza hay chicos que esperan un abrazo, por eso los necesitamos, siendo voluntarios, abuelos de acogimiento, abuelos que acompañen a esa familia o difundiendo en sus centros para avisarle a otros, que existe este programa”.

“La secretaria de Tercera Edad, Eva Jorge, nos abrió las puertas para que viniéramos con nuestro programa de Familias de Acogimiento y Pequeños Hogares que va a permitir que muchos chicos de La Matanza con una situación muy grave con relación a sus derechos o en una situación de violencia, puedan tener una familia que los reciba”, afirmó la Bernazza.

Para finalizar, la secretaria de Desarrollo Social dijo que “llegó la hora de que la comunidad matancera sienta que todos los chicos son sus hijos, y trasladar estas experiencias a las nuevas generaciones”.

Mirta Morales, coordinadora del Programa Convivencias Alternativas, expresó que “para ser familia de acogimiento, los requisitos son saber y poder amar, ser capaces de dar cariño a un niño que viene de situaciones de mucha violencia por un tiempo determinado. Lo que intentamos es que no se corte la relación que los niños establecen con las nuevas familias”.

El programa Red Municipal de Convivencias Alternativas fue lanzado el 3 de junio del presente año y pueden participar de él, familias afectivas de sostén, pequeños hogares, núcleos de convivencias e instituciones especializadas que quieran acompañar, asesorar o auxiliar a esas familias que reciban a los niños en situación de vulnerabilidad social. El Estado Municipal es el encargado de coordinar la red, capacitar y asistir a las organizaciones comunitarias y a las familias.

Aquellos interesados en inscribirse en los registros como familia afectiva de sostén o pequeños hogares, pueden dirigirse al Servicio Local ubicado en Arieta 3382 de San Justo o comunicarse a los teléfonos 4484-8428 / 4482-0123 interno 105.

Participaron de la presentación además, la secretaria de la Tercera Edad Eva Jorge, Juana Dadiego, trabajadora de la Secretaría de Desarrollo Social y madre de acogimiento y demás miembros del Servicio Local.

http://diarionco.net

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo