Número de edición 8322
La Matanza

María Laura Ramírez: “Yo, como militante de La Matanza, no traería candidatos de ningún lado”

Programa. La dirigente habló sobre el reempadronamiento.

La directora de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio una charla telefónica al programa No te duermas, donde habló sobre el reempadronamiento del programa Potenciar y la candidatura de Patricia Cubría para la intendencia de La Matanza.

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

María Laura Ramírez, directora de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dio una entrevista telefónica al programa radial No te duermas, coproducido por Periódico SIC y Diario NCO, que se transmite de lunes a viernes, de 10 a 12, por Radio Hexa.

En la entrevista, la dirigente habló sobre el reempadronamiento de los beneficiarios del programa Potenciar y una replanificación de dicho programa destinada a aquellos beneficiados que quieran terminar sus estudios, tanto primarios como secundarios, como así también ayudar a los que quieran continuar con una carrera universitaria o un terciario, o aprender algún oficio, además de que opinó sobre la candidatura de Patricia Cubría para intendente de La Matanza.

“La dirección que le quiere dar hoy el presidente, en conjunto con la ministra, desde el día uno que asumió, es fortalecer económicamente esos sectores en cuanto a que se independicen y puedan ser micro emprendedores, desarrollarse como personas de bien el día de mañana, para darles las herramientas necesarias para poder desarrollarse”, argumentó la entrevistada.

Por lo que agregó: “Yo creo que, en ese contexto, cuando se pidió la intervención judicial, que hacía poco días que había asumido, donde se la quiso dejar mal parada a la ministra, diciendo que era orden de ella no emitir el pago de los beneficiarios, o que estaba mal interpretando el tema de la decisión que tiene ese programa, quedó bien en claro que fue una decisión judicial. Entonces, Victoria rápidamente se puso a trabajar en el tema”.

El redireccionamiento de los planes sociales

Ramírez explicó que “visibilizamos que una gran mayoría de los beneficiarios del Potenciar no habían terminado, en una parte, los estudios primarios, otros el secundario y otros que quieren estudiar alguna profesión o algún oficio. Entonces, creo que lo que hoy se está haciendo con este programa puntual, es lo que se tendría que haber hecho hace muchos años, que puede molestar a algunos sectores”.

“Hoy lo que nosotros notamos que el 80% de la población que tiene este beneficio, está entendiendo que el Estado lo quiere acompañar a desarrollarse. Para que estudie el sector que necesite terminar los estudios, y para formarse. Lo que está haciendo hoy el Ministerio es articular en el programa para dar un oficio o una profesión, y lo que va a hacer el Ministerio es inyectar, económicamente, con dinero o herramientas, o con la materia prima para que estas personas se puedan desarrollar como emprendedores”, afirmó.

A su vez, manifestó: “Yo creo que lo que hoy el Ministerio está pasando es que es la primera vez en la historia que el Ministerio tiene un contacto directo con los beneficiarios. Entonces, podes ver una realidad más palpable, la gente puede expresar lo que realmente quiere hacer. Nosotros conocemos, los que somos del territorio y vemos la realidad, vos ves que hay mucha gente con mucho potencial que pude dar otro tipo de beneficio para el país”.

La directora de Asistencia Crítica comentó que “me parece que la decisión que hoy tomó la ministra, de poder hacer un empadronamiento, que el Ministerio pueda tener contacto directo con esos beneficiarios, es donde estamos más cerca de la gente, con una decisión política de un presupuesto que se va a destinar a que llegue directamente a la gente que pueda justificar”.

La pelea por el futuro de la intendencia

“Lo que sucede en Matanza y quien se quiere candidato o no se quiere candidato, creo que hay que abrir una mesa en donde el partido, en este caso Verónica siendo presidenta del partido es un rol fundamental, donde tiene que sentar a todos los actores y tenemos que decidir qué vamos a hacer con La Matanza, en cuanto a lo que queremos a un Matanza 2030, que es lo que yo siempre vengo hablando”, aseguró la entrevistada.

A raíz de ello, declaró: “Yo como dirigente joven de La Matanza, quiero una Matanza que realmente pueda debatir, pueda mostrar hacia las otras provincias. Hoy tengo la posibilidad de hablar con gobernadores, con intendentes de otros distritos, y yo lo que veo que se hizo en otro lado, me encantaría que se haga en La Matanza, como también hay cosas que se hicieron en La Matanza y me gustaría llevarla para otra punta de la Argentina”.

María Laura Ramírez enfatizó en que “más allá de los egos, de tirarse candidato o no candidato. Traer candidatos de otro lado, me parece que en La Matanza hoy se debe otra discusión política, en donde sobran cuadros políticos, y en ese caso, Fernando o Verónica no se presentarían, que salgan del peronismo de La Matanza, me parece que sería lo ideal”.

“Yo, como militante de La Matanza, no traería candidatos de ningún lado. Yo creo y conozco a mis compañeros del cuadro político del peronismo La Matanza, y hay un montón de compañeros que podrían ser candidatos. Si es Fernando Espinoza, creo que tiene que sentar a una mesa a todos los sectores del peronismo que hoy no se encuentran pensando igual y poder llegar a un acuerdo con una construcción y una planificación real en La Matanza”, cerró.

 

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo