N° de Edición 6892
La Matanza

Programa «El Estado en tu barrio»

“El Estado en Tu Barrio”continúa esta semana en La Matanza, y hasta el viernes inclusive, los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales. El operativo estará ubicado en El Pocho e Itaú, Rafael Castillo, y se llevará a cabo de 9 a 14 horas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Durante este mes, se realizarán actividades de promoción del cuidado y respeto a la salud sexual y reproductiva de adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, con actividades lúdico-educativas y talleres participativos para promocionar el uso de anticonceptivos, los derechos de todas las personas en esta temática, y la prevención de infecciones de transmisión sexual.

Asimismo, el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud, con atención clínica y pediátrica con el eje puesto en la ayuda a niños en sus primeros años, brindando asesoramiento e información. ANSES, brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

“El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar. En 2016 se realizaron en La Matanza 36 operativos y 160382 trámites, es decir, 4717 por operativo. Se visitaron las localidades de Cuidad Evita, González Catán, Isidro Casanova, Virrey del Pino, Villa Luzuriaga, Tapiales, Villa Celina, Rafael Castillo, Lomas del Mirador, y Laferrere.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close