N° de Edición 7324
La Matanza

Programa: Continúa El Plan De Contingencia Educativa En La Matanza

TESTESTE

GBA1 ESCUELAS

Según informaron desde la Dirección General de Cultura y Educación, se continúa y profundiza la aplicación del Plan de Contingencia Educativa en los servicios educativos de los distritos de la provincia de Buenos Aires donde se registraron inconveniente en las clases por las intensas lluvias registradas recientemente.

“Cabe recordar que el Plan de Contingencia Educativa fue impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Unidad de Coordinación de Programas, en respuesta a las situaciones que puedan provocar la interrupción del ciclo lectivo, ya sea por causas climáticas o de otro orden, como una emergencia sanitaria. Las acciones fueron articuladas desde el Programa de Educación Rural e Islas, con todos los niveles y modalidades del sistema educativo y con las demás direcciones, a fin de acompañar a la heterogeneidad de la población escolar” explicaron desde esta dirección.

A su vez comunicaron que “el caudal de agua caída impidió el normal funcionamiento escolar en establecimientos educativos de San Miguel, Carmen de Areco, Chascomús, General Paz y Rauch, donde los caminos estuvieron intransitables. También se vio afectado el dictado de clases en escuelas de La Matanza,  Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno, Luján, San Andrés de Giles, Navarro, donde varios establecimientos sufrieron inconvenientes, y en Punta Indio, Magdalena, La Plata y General Rodríguez, aunque la situación en estos distritos se fue normalizando de a poco”.

¿Cómo es el plan de contingencia?

Tal como lo explicaran sus organizadores “las propuestas pedagógicas establecen actividades comunes para los distintos niveles de la enseñanza. Así, en el Inicial, se entregan las Bolsas Viajeras, que incluyen material didáctico, juegos reglados, rompecabezas, loterías de números, de palabras, de imágenes, de colores; libros de cuentos y de imágenes; y masas para modelado con distintas recetas”.

En el nivel primario hay una selección de libros por ciclo y año para que los niños lleven a sus casas, con material para investigar y de lectura recreativa; cuadernillo de las diferentes áreas con actividades  ampliatorias; material didáctico: equipos de  rompecabezas, ajedrez, loterías; cuaderno Viajero; cancionero con repertorio tradicional. Biblioteca itinerante

En tanto, para el nivel secundario los alumnos reciben cuadernillos  con material elaborado por los profesores; entrega de material bibliográfico para investigar y para lectura recreativa;  tareas y trabajos descargados del servidor escolar; utilización  de netbooks para  realizar tareas previstas por los profesores con entrega on line.

“El plan de Continuidad Pedagógica incluye material radiofónico para ser emitido por diferentes emisoras locales dado que el lenguaje radial con todas sus herramientas permite agregar recursos expresivos al desarrollo de temas competentes con los diversos espacios curriculares” concluyeron.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba