Número de edición 8328
La Matanza

Profundo malestar en SETIA

En principio fueron solo descontentos, ahora está tomando cariz de rebelión en alguna seccional del interior, desde no pueden comprender como un gremio que sufre las consecuencias de suspensiones y despidos a mansalva, puede sostener la supuesta vida licenciosa de sus dirigentes.
En particular del clan familiar de su Secretario General Mauricio Anchava, su hijo, su hija y su yerno, que se reparten titularidades de Gremio,  Obra Social, Mutual y Turismo.

Las fuentes consultadas, entre el estupor y el asombro, no solo denuncian mansiones en Ramos Mejía, sino que ejemplifican ¿como los integrantes de una familia de trabajadores de SETIA podrían viajar en  menos de cuatro años (4) trescientas (300)  veces al exterior con destinos como EEUU  (Orlando MIAMI ) Europa a distintos destinos o Emiratos Árabes?
“La realidad es que todo puede llegar a “justificarse” y estar legal y fiscalmente prolijo, pero éticamente y moralmente es inadmisible, de solo pensar en los salarios de nuestros compañeros que en la media no superan los 10.000 pesos”

Algo huele a podrido en Dinamarca

“Habría Prestadores al gremio y la Obra Social, que responderían a Sociedades constituidas por integrantes de la familia Anchava.
Una Sociedad de padre hijo Anchaval de Indumentaria (que casualidad) tiene domicilio en Puerto Madero, pero nadie la encuentra,¿ facturan como un polo textil, fabricando en una oficina?” – y se le escapa la primer sonrisa a nuestra preocupada fuente.
“Si les sumas los sueldos que se adjudican, superas largamente los $600.000 mensuales.
Mauricio Anchava, gana más que Mauricio Macri…”
“Solo imagínate cuanto más hay detrás de todo esto. Le pedimos que investiguen, seguramente se encontraran con mucho más”y dejó documentación que chequearemos.
Pero surgió obvia la pregunta después que deslizaran “Averiguen  Achaval acompañado de otro dirigente viajó al exterior una vez más, nos dijeron que justificaron con otras razones, pero las verdaderas serían seguir al seleccionado de Sampaoli a Australia y Singapur”

NCO: ¿Entonces cómo puede renovar sus mandatos uno tras otro si los perjudica tanto?

La respuesta fue contundente“Es sencillo se maneja con muy bajo perfil hay gremialistas nacionales que ignoran hasta su apellido, poca prensa, eso hacia afuera, para adentro es la amenaza y el terror entre sus pares”.

Anchava reconoce la crisis, ¿que no sufre?

Gremios textiles denuncian que fueron despedidos unos 1.000 trabajadores (TELAM)

“Unos 1.000 trabajadores de la industria textil y de la indumentaria fueron despedidos en el país en los últimos tres meses como consecuencia de la apertura de las importaciones y la caída de las ventas, informaron desde los gremios que constituyen toda la cadena de producción de la actividad.

Unos 450 cesanteados entre marzo y mayo de este año pertenecen al personal afiliado a la Asociación Obrera Textil (AOT), 250 al Sindicato de Empleados Textiles (Setia) y el resto a la Unión Cortadores de la Indumentaria y el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido (Soiva).

“Las empresas están echando compañeros, suspendiendo, haciendo arreglos forzados y adelantando vacaciones y jubilaciones”, denunció  a Télam el secretario general de SETIA, Mauricio Anchava.

El dirigente sindical adelantó que el gremio que conduce está elaborando un documento conjunto con los otros sindicatos de la actividad y las cámaras empresarias sobre la situación del sector para entregarlo al gobierno nacional.

Al respecto, Anchava afirmó que “desde todo el sector se quiere advertir a las autoridades por las consecuencias del crecimiento de las importaciones sobre los puestos de trabajo y si sigue así, esto va a empeorar”.

“Hay un goteo permanente de desvinculaciones que se manifiesta en toda la cadena con grandes empresas, sumadas a las suspensiones que significan menos plata en los bolsillos de los compañeros”, alertó.

Con este panorama, ¿es posible una vida tan licenciosa?. Las inferiores de River Plate ¿están afiliadas a SETIA?
o algún convenio homologado por la CD del Gremio que beneficie a sus afiliados, permite que el Club de los amores familiares Anchava, use las instalaciones del Predio de Ezeiza a destajo?

El malestar parece justificado hasta donde pudimos averiguar, la pregunta sería ¿esto es todo? ¿O solo la punta de un Icberg?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo