Número de edición 7680
La Matanza

Profundo éxodo de jugadores del Villero

Profundo éxodo de jugadores del Villero

En las últimas horas a través de las redes sociales de Deportivo Laferrere se conocieron los nombres de quienes buscarán un nuevo horizonte y de los que Alejandro Aldirico, director técnico de Deportivo Laferrere no tendrá en cuenta para la próxima temporada 2022. Además, Ariel Cafferata se sumó a esta lista, ya que el ídolo del Verde se retiró del fútbol.

MATÍAS GUTIERREZ

Durante la culminación del Clausura asumió la dirección técnica de Deportivo Laferrere, Cristian Aldirico, luego del alejamiento de Mario Finarolli. El Villero concluyó su participación del campeonato de Primera C, tras caer en cuartos de final por penales con Argentino de Merlo (luego de igualar 0-0 en los 90’, el Verde perdió 1-3 desde los doce pasos). Lafe comenzó a pensar en lo que viene y en las últimas jornadas a través del Instagram oficial del club, comunicaron quienes no seguirán en el Villero y son 19 los jugadores que buscarán otros aires, ya sean porque no renovaron el vínculo o por la decisión del entrenador que no los tendrá en cuenta.

Uno de los apellidos que más hizo ruido, fue el de Gustavo Fernández, el goleador de la temporada con 23 tantos, no seguirá en el Villero y lo anunció desde su Instagram: “Hoy me toca despedirme una vez más de mi querido club, donde estuve en casa una vez más”. Luego agregó: “Agradecer a mis compañeros que hicimos todo lo posible para lograr el objetivo, no se nos dio y en lo personal se me volvió a escapar”.

Tras ello, siguió con los saludos y manifestó: “Agradecido por el cariño y el respeto que me brindaron todo el año”. Al finalizar el texto concluyó: “Gracias a todos y nos vemos pronto. Apoyen a este cuerpo técnico que llegó para trabajar y darlo todo”. De este modo, el Tortuga buscará un nuevo destino para su carrera.

Otro de los jugadores que no será parte de la próxima campaña es Lisandro Mitre (se adueñó de un record en 2019, tras superar los 611 minutos de Carlos Maciel de valla invicta en el club), el arquero también le dedicó unas palabras de despedida a Deportivo Laferrere y se suman a esta decisión José Luis Barreal, Matías Gómez, Jorge González y Nicolás Ríos. Por su parte, a Franco Quinteros se le terminó el préstamo y vuelve a Cañuelas. Mientras que tampoco renovaron Néstor Pintos y Claudio Campostrini.

El entrenador dio su lista de prescindibles

A su vez, Cristian Aldirico, director técnico del Verde enumeró la nómina de los apellidos de los que no tendrá en cuenta para el siguiente campeonato y entre ellos se encuentran Sergio Meli, Mauricio Grande, Juan Manuel Azil, Santiago López, Ezequiel Vicente, Adrián Castro, Gabriel Bravo y Francisco Navarro. Desde la cuenta de Instagram de Lafe le brindaron un mensaje para los jugadores: “A todos ellos muchas gracias por vestir la camiseta de Deportivo Laferrere con orgullo y garra”.

Colgó los botines el jugador que más veces vistió la casaca del Villero

Ariel Cafferata, el defensor e ídolo de 41 años se retiró del fútbol y consigo se llevó un legado, fue el que más encuentros disputó en Laferrere. El Chino debutó en 1998 y hasta que anunció su alejamiento de las canchas, siempre jugó en el Villero y le dedicó 23 años de su vida. Sin embargo, seguirá ligado club, ya que trabajará con las inferiores del Verde.

El Chino ostenta un record que se lo arrebató en 2019, ni más ni menos que a Ricardo Bochini, uno de los astros del fútbol argentino. El Bocha hizo toda su carrera en Independiente de Avellaneda (desde 1972 hasta 1991) y vistió la camiseta del Rojo en 639 duelos oficiales. Cafferata, por su parte, fue dueño de 670 presentaciones en la institución matancera.

El ídolo y zaguero central tendrá su partido homenaje para despedirse de los hinchas de Lafe, pero dicho evento por el momento no cuenta con la confirmación del día u horario. Desde la red social oficial del Villero emitieron un comentario acerca y ya sueñan con ese encuentro: “Un gran momento que nadie querrá perderse para poder agradecer la entrega, garra y amor que el Chino, Ariel Cafferata demostró todos estos años por Deportivo Laferrere”. El mensaje concluyó con un “gracias eternas Ariel, gracias Chino”.

Imágenes de @LafeOficial y de DeporTV

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba