N° de Edición 6960
La MatanzaUNLAM

Profesionales y vecinos expusieron sobre la problemática de la Cuenca Matanza Riachuelo

UNLAM CUENCA MATANZA

Cuenca Matanza Riachuelo. Tal lo anunciado, la Universidad Nacional de La Matanza organizó una jornada a través de su Instituto de Medio Ambiente en la cual expertos presentaron sus investigaciones sobre el impacto de la Cuenca Matanza-Riachuelo, sobre la calidad de vida de las personas e integraron una jornada que tuvo como objetivo, además, conocer la opinión de los residentes de las áreas de influencia de los arroyos y analizar sus problemáticas.

El director del Instituto de Medio Ambiente de la Universidad, Mariano Jäger, explicó que “la jornada fue parte del programa de trabajo que el Instituto tiene en la Cuenca”, al punto de que “cada uno de los expositores participantes tiene un proyecto de intervención en un área específica que expuso para comunicar a la comunidad sobre lo que hemos avanzado”.

Además, reveló que “es la primera jornada para levantar información sobra la opinión de la gente, de sus problemas y relevar cómo impacta el malestar de los arroyos en la calidad de vida”.

La actividad se dividió en dos paneles con especialistas acerca de las enfermedades, calidad de vida de los habitantes, educación ambiental y biodiversidad, mientras tanto, luego, se trabajó en comisiones donde los participantes respondieron encuestas y debatieron sobre sus experiencias. Para cerrar, se expusieron las conclusiones y definiciones de los pasos a seguir.

Del evento participaron organizaciones sociales, asociaciones civiles, instituciones que se encuentran en las áreas de influencia de los arroyos, jardines de infantes y vecinos que explicaron la situación actual y sus vivencias cotidianas.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close