N° de Edición 7369
La Matanza

Profesionales en Equinoterapia: Capacitaron en la UNLam

TESTESTE

La Fundación Argentina de Equinoterapia realizó la 2º Capacitación en Equinoterapia del año en la Universidad Nacional de La Matanza del 4 al 6 de octubre y semanas siguientes en observaciones de clases prácticas.
Inauguradas por la profesora Graciela Tulián, presidente de la Fundación se abordó la temática de discapacidad desde aspectos legislativos. El Dr José Portnoy, médico siquiatra especialista en infancia y adolescencia brindó el marco donde los participantes de las actividades notan sus beneficios.
Con su energía, Andrea Valido compartió sus conocimientos y vasta experiencia sobre conducta animal.

La profesora Cristina Comesaña y Adrián Paéz su esposo, periodista, enriqueció con su experiencia con Kloy, la negra perra de raza labradora inseparable y que la asiste en su vida diaria como profesora en La Matanza.
MV Gustavo Perrone Y MV Claudia Janciar ampliaron conocimientos sobre los equinos y su el buen cuidado para un trabajo óptimo en equinoterapia. Indispensable.

La capacitación incluye la temática de Primeros Auxilios por parte del Sto. Mario Bonelli, enfermero, Relación con la Comunidad de la Departamental La Matanza de Policia de la Provincia de Buenos Aires.
Cerró las Jornadas el prof. Daniel Cortizo, Director de Deportes de la Fundación, explicando la formación deportiva a tener en cuenta en los jinetes y en quienes dirigen la actividad, aspectos importantes a tener en cuenta para evitar posibles lesiones.
En la parte práctica aplicarán todo lo expuesto en contacto directo con los caballos y participarán de observaciones de trabajo real.

La Fundación desarrolla sus actividades desde hace más de quince años en la zona con profesionales formados y especializados con gran sentido y sensibilidad social. Ampliará e implementará nuevos programas que beneficiarán a niños, adultos y adultos mayores en los que podrán insertarse los profesionales que participan de las capacitaciones.
Realizan charlas de difusión a padres, grupos e instituciones para mostrar los beneficios que logran quienes asisten a sus actividades. Atienden a Obras Sociales.

La Fundación Argentina de Equinoterapia es la primer institución reconocida en la provincia de Buenos Aires, la primera y única con habilitación en el distrito de La Matanza y en convenio con UNLaM.

Por consultas e información pueden comunicarse a: Cel: 15 3922 1986- Tel: 4485 4595
fundargequinoterapia@hotmail.com- Facebook: Fundación Argentina de Equinoterapia
Contacto: Prof. Graciela Tulián

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba