N° de Edición 7271
La Matanza

Problemas edilicios movilizan a los padres

TESTESTE

Virrey del Pino

Se trata de los familiares y tutores de los alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº 26, de San Justo, que se reunirán el próximo viernes en la puerta de la institución para conversar sobre las deficiencias edilicias en el establecimiento.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Según mencionaron, el motivo del encuentro es el estado en el que estudian los chicos que asisten a los cuartos años de la institución educativa ubicada en el barrio Leloir, de la localidad de Virrey del Pino.

La cita será el viernes 9 de marzo, a las 13, en la puerta del establecimiento ubicado en Osiris, entre Malta y Zambia. También, estarán en las inmediaciones de la escuela Nº 67. Allí se diagramarán los pasos a seguir.

Esto viene a colación de que Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, llamó a compulsa pública para la realización de una obra de ampliación Escolar, financiada por el Ministerio de Educación de la
Nación.

“La Matanza E. Secundaria Nº 26 Ampliación $ 2.184.162,77 $ 400
Consulta y Venta de Pliegos: Del 16 al 31 de enero de 2012 en la sede del Consejo Escolar del distrito, calle Kennedy (actual Presidente Perón) y Salta de la localidad de San Justo. Teléfonos: (011) 4484-2036 / 4441-5583. Apertura de Ofertas: El 22 de febrero de 2012 a las 10 horas en la sede del Consejo Escolar del Distrito. Valor del pliego: A depositar en la Cta. Cte. Nº 190/4 de la Sucursal 2000 del Banco de la Provincia de Buenos Aires”, informa el documento.

Reclamo salarial, polémica y el complicado inicio de clases
Por su parte, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, le pidió a los docentes «moderar las demandas» al asegurar que algunos maestros seguirán de paro «aunque ganen 10.000 pesos». En este sentido, estimó que las motivaciones no son únicamente salariales. Por su parte, los gremios bonaerenses advirtieron que «el conflicto va a seguir».

«Muchachos: No es sólo paro, paro, paro. No es el país de la carpa blanca, de la desaparición del Estado, de la desinversión educativa», aseguró parafraseando el discurso de la presidenta ante la asamblea legislativa, en el inicio de sesiones, desarrollado el jueves pasado. «El año pasado obtuvieron un aumento del 27 por ciento y aún la pauta inflacionaria de la oposición es del 22 y pico por ciento», señaló el funcionario nacional.

Sileoni remarcó que «la paritaria nacional está cerrada» y reiteró que por ello ahora «la discusión salarial está en las provincias». «Buena parte de ellas han arreglado y las grandes todavía están discutiendo. Creo que esta semana será de conflicto, pero las partes se están acercando tanto en Córdoba como en Santa Fe y en Buenos Aires», vaticinó.

Nuevo comunicado docente

Realizada la última reunión paritaria, el Frente Gremial Docente Bonaerense, expresó su rechazo a la nueva propuesta salarial del gobierno provincial, consistente en 2.860 de salario inicial a partir del 1 de marzo por considerarla insuficiente. Hoy los gremios volverán a asistir a la reunión de comisión técnica salarial.
De este modo, cabe destacar que si no se arribara a una propuesta superadora, el Frente Gremial realizará dos días de paro los días 6 y 7 de marzo, los cuales incluyen la adhesión al Paro Nacional Docente.
“Las organizaciones gremiales que integran el Frente Gremial Docente, (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA) lamentan las desafortunadas declaraciones de la Sra. Presidenta por considerarlas injustas y falaces, y por expresar una desvalorización de la tarea de los trabajadores de la educación”, mencionaron desde Suteba mediante un comunicado.

“No somos meros reclamadores de sueldo, pero sí exigimos salarios dignos que permitan vivir con un solo puesto de trabajo. No hay ningún docente del país que trabaje sólo 4 horas diarias y los 3 meses de vacaciones son una leyenda, el calendario escolar va desde el 12 de febrero al 30 de diciembre y cada vez más docentes trabajan en las escuelas de verano que se han implementado en los últimos años. En los peores años de la crisis económico-social (1997-2002), muchas de nuestras escuelas se convirtieron en campos de refugiados en los cuales se aplicaban las políticas focalizadas de contención del impacto de la pobreza en la mayor parte de nuestros niños/as y adolescentes. Aquí y ahora, en este tiempo que los trabajadores parimos desde la resistencia y queremos sostener y profundizar, el desafío es recuperar la centralidad del conocimiento y el orgullo de ser docentes”, destacaron.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba